• Managua, Nicaragua
  • 3:03 pm
  • Jul 13, 2021

“Esta es una labor de intimidación” asegura el doctor Borge al llegar a cita en fiscalía

El médico independiente y miembro de la Unidad Médica Nicaragüense, José Luis Borgen, acudió a la citatoria que le giró el Ministerio Público; está citatoria surge tras las amenazas de la sancionada Rosario Murillo, quien el pasado 7 de julio manifestó que juzgaría a periodistas y médicos independientes por publicar, supuestamente, noticias falsas. El doctor […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El médico independiente y miembro de la Unidad Médica Nicaragüense, José Luis Borgen, acudió a la citatoria que le giró el Ministerio Público; está citatoria surge tras las amenazas de la sancionada Rosario Murillo, quien el pasado 7 de julio manifestó que juzgaría a periodistas y médicos independientes por publicar, supuestamente, noticias falsas.

El doctor Borgen, a su llegada a la Fiscalía, manifestó que la citatoria es por la atención que le brindara a la doctora María Asunción Moreno, pero piensa que hay otro trasfondo.

“Me enviaron una citatoria en referencia a la atención médica que brinda a una ciudadana de nombre María Asunción Moreno, entonces no sé quién es ella específicamente en el país, pero me imagino que esto tiene que ver con las declaraciones de algunos de los voceros del gobierno en cuanto al quehacer de los médicos por la pandemia, entonces esto no se si es de hablar de la pandemia o la atención a un paciente… yo no sé si es candidata a la presidencia, yo atendía una señora que se llama María Asunción Moreno, yo no la conozco como otra persona, la conozco como paciente”, expresó el doctor Borgen.

Para el galeno la citatoria del Ministerio Público a su persona tiene carácter de “intimidatoria”.

“Nosotros pensamos que esta es una labor de intimidación, igual que se está haciendo con los periodistas, igual ya se había anunciado por parte de personeros del gobierno de que ahora les toca a los médicos y lo único que hacemos es una labor de derechos humanos, garantizando la salud de todos los nicaragüenses, de la mejor manera posible”, dijo el galeno.

Otro de los trasfondos de esta entrevista en la Fiscalía, según el doctor Borgen, es porque ha denunciado las malas prácticas con que la dictadura ha abordado el tema de la pandemia del Covid-19.

“Como nosotros los médicos hemos sido un tanto crítico a la forma con la que se ha manejado la pandemia, la falta de transparencia en la información, entonces, probablemente, que esto sea el trasfondo de la entrevista”, explicó el doctor Borgen.

El doctor Borgen Rayo, especialista en Urología, fue despedido del Hospital Antonio Lenin Fonseca en agosto del 2018, porque se negó a acatar las orientaciones de Sonia Castro, de no atender a los heridos durante las protestas de ese año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas