• Managua, Nicaragua
  • 5:46 pm
  • Jun 28, 2021

Canciller de España responde a carta enviada por dictadura

Este fin de semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron una carta llena de insultos a la canciller de España, Arancha González Laya, quien esta semana calificó como “excusas” los señalamientos de “intromisión” que hizo el dictador Daniel Ortega en contra de la Embajada de España en Managua. “Estamos constatando que su […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este fin de semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron una carta llena de insultos a la canciller de España, Arancha González Laya, quien esta semana calificó como “excusas” los señalamientos de “intromisión” que hizo el dictador Daniel Ortega en contra de la Embajada de España en Managua.

“Estamos constatando que su Embajadora en Nicaragua, es apenas un pálido reflejo de una política injerencista, intromisora, mal educada, malcriada, caprichosa, desvitalizada y servil, de sometimiento y seguidismo al yankee invasor”, rezaba parte de esa carta.

Ante estos señalamientos, la canciller española, reaccionó este lunes y aseguró, desde Roma, donde se encuentra en una reunión de la Coalición Global contra el Estado Islámico, que hay un “clamor internacional” sobre la falta de derechos humanos en Nicaragua y que el mundo espera a ver “si se van a liberar a los presos políticos y va a cesar la represión” en ese país.

“Los problemas en Nicaragua no son de orden de telegramas o misivas. Hay un serio problema de respeto de derechos humanos y de organización de un proceso electoral libre, transparente y democrático”, dijo la ministra española.

González manifestó que ese “clamor internacional” no sólo lo expresa España sino la Comunidad Internacional que ha denunciado la detención de precandidatos presidenciales y líderes de la oposición.

“Lo dice desde EEUU hasta México y Argentina, lo dicen los países centroamericanos, lo está diciendo la Unión Europea y, por supuesto, que lo está diciendo España y lo dice porque lo dicen los ciudadanos nicaragüenses”, aseguró González Laya.

Además manifestó que “la cuestión ahora es qué va a hacer el gobierno nicaragüense, qué va hacer el presidente Ortega para responder a este clamor que es nacional e internacional, si va a liberar a los presos políticos, si va a cesar la represión y si se van a dar unas condiciones libres y transparentes”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas