• Managua, Nicaragua
  • 3:17 pm
  • Jun 9, 2021

Félix Maradiaga está detenido en El Chipote

Familiares del precandidato presidencial, ahora reo político de la dictadura Ortega Murillo, Félix Maradiaga, han confirmado que después que fue detenido en horas del mediodía de ayer, fue trasladado a las celdas del nuevo Chipote. “La tarde de ayer familiares de Félix Maradiaga se presentaron a la cárcel El Chipote para solicitar información sobre su […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares del precandidato presidencial, ahora reo político de la dictadura Ortega Murillo, Félix Maradiaga, han confirmado que después que fue detenido en horas del mediodía de ayer, fue trasladado a las celdas del nuevo Chipote.


“La tarde de ayer familiares de Félix Maradiaga se presentaron a la cárcel El Chipote para solicitar información sobre su estado de salud. A pesar de que fue fuertemente golpeado durante su detención, las autoridades se negaron a brindar información a sus familiares y a su abogado”, informó la oficina de comunicación del precandidato.

En la comunicación de prensa manifiestan que tampoco, la sancionada Policía, les permitió a los familiares la entrega de comida, artículos de higiene y medicamentos.

“Las autoridades del sistema penitenciario pidieron datos del familiar y le informaron que debía esperar 48 horas a ser investigado para confirmar el parentesco”, dice la nota de prensa.

Maradiaga está siendo investigado, supuestamente, por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”, de acuerdo a la información de la guardia de Ortega.

“A la luz de los graves abusos físicos que Félix ha sufrido en el pasado a manos de las fuerzas de seguridad del régimen y el riesgo de que sea sometido a nuevas torturas, exigimos que la dictadura proporcione de inmediato pruebas de que Félix está vivo y que sea trasladado de inmediato a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados”, señala la nota de prensa.

LEER TAMBIÉN: Capturan repentinamente en su vivienda a Juan Sebastián Chamorro

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas