• Managua, Nicaragua
  • 7:06 pm
  • Jun 8, 2021

Dictadura a través de fiscalía abre proceso investigativo contra Félix Maradiaga

Después de ser entrevistado por más de tres horas, Félix Maradiaga salió de la fiscalía y confirmó que esta institución a manos de la dictadura Ortega Murillo abrió un proceso de investigación en su contra. Según el precandidato presidencial las indagaciones de la Fiscalía son relacionadas a su labor académica, la relación que tuvo con […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de ser entrevistado por más de tres horas, Félix Maradiaga salió de la fiscalía y confirmó que esta institución a manos de la dictadura Ortega Murillo abrió un proceso de investigación en su contra.

Según el precandidato presidencial las indagaciones de la Fiscalía son relacionadas a su labor académica, la relación que tuvo con el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) y su activismo en contra de este régimen.

“Es un rosario de acusaciones, que va desde el financiamiento del golpe o supuesto golpe, autoría intelectual del supuesto golpe, las actividades del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas que aunque está disuelto continúan investigando, y además señalamientos nuevos en el marco de la Ley 1,055… es una sumatoria de todo desde las preguntas y el proceso de indagación”, expresó Maradiaga.

Además agregó que “estamos preparados para lo que se viene y nosotros seguimos firmes en nuestros ánimos de organizarnos cívicamente”.

Las otras preguntas que le realizaron a Félix Maradiaga fueron en torno a su activismo internacional.

“Me preguntaron mi rol como activista en la OEA, en el consejo consejo de seguridad de Naciones Unidas, una indagación bastante amplia de mi récord migratorio, preguntas de mis viajes alrededor del mundo de los últimos 10 años y las razones del porqué de mis viajes, indagaciones del porqué entrevista con organismos de derechos humanos en distintas partes del mundo y con ministerios de países amigos”, dijo Maradiaga.

Félix dice que continuará con sus aspiraciones presidenciales porque no está inhibido ya que no hay una sentencia firme.

“Va a iniciar un proceso, estamos esperando una acusación porque eso es lo que ha estado haciendo con los demás precandidatos, importante aclarar de que en el carácter de Félix no está inhibido porque no existe una sentencia firme, dentro de las entrevistas que realizó el fiscal acerca de los viajes y si ha solicitado sanción, dijo que no contra Nicaragua sino contra funcionarios que han violentado los derechos constitucionales y que han cometido crímenes de lesa humanidad”, expresó el precandidato.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas