• Managua, Nicaragua
  • 8:47 pm
  • Jun 2, 2021

Ante captura de Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro llama a protestar desde las casas, calles, barrios y ciudades

El apoyo a Cristiana Chamorro ha sido unánime ante esta nueva arbitrariedad que ha cometido Daniel Ortega y Rosario Murillo, al mandar a capturar a la aspirante presidencial que ha gozado de mucha popularidad por parte del pueblo nicaragüense. Su primo hermano y también aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro dijo que “la represión de la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El apoyo a Cristiana Chamorro ha sido unánime ante esta nueva arbitrariedad que ha cometido Daniel Ortega y Rosario Murillo, al mandar a capturar a la aspirante presidencial que ha gozado de mucha popularidad por parte del pueblo nicaragüense.

Su primo hermano y también aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro dijo que “la represión de la dictadura está llegando a su máximo represivo” e invitó a salir a las calles por tantos atropellos, no sólo para Cristiana, sino también para el periodismo independiente que ha sido agredido cobardemente, en su afán de no dejar evidencia de estas acciones ilegales.

“Todos a protestar desde las casas, calles, barrios y ciudades. O nos unimos todos en esta lucha o nos cuelgan por separado. De que se van se van!”, dijo Juan Sebastián.

Mientras Félix Maradiaga denunció que la sancionada policía le impidió salir de su casa cuando intentaba trasladarse hasta las inmediaciones de la vivienda de Cristiana para brindar su apoyo.

“La dictadura tiene miedo del gran despertar ciudadano. Por eso hoy, a varios miembros de la Unidad Nacional, nos volvieron a impedir la libre movilización cuando intentamos llegar a la casa de Cristiana Chamorro. Pero es imposible que logren silenciar a toda una nación”, dijo Maradiaga.

Por su parte, Josué Garay, dijo que “Félix Maradiaga acaba de intentar salir nuevamente de su casa para dirigirse a la zona donde habita Cristiana Chamorro y acuerpar a sus familiares. Lo han empujado y amenazado agresivamente. Le dijeron que ni se le pasara por la cabeza que iba a salir, menos para acercarse a la zona donde vive Cristiana”.

La Coalición Nacional repudió y condenó estas acciones.

“El juicio amañado y con acusaciones inventadas contra Cristiana
Chamorro, así como contra los más de 120 presos y presas políticas, solo
reafirma que Daniel Ortega está acabado. La Coalición Nacional no cesará ni un momento en su firme decisión de lucha frontal y sin reparos contra esta dictadura”, dijo la Coalición en un comunicado.

LEER ADEMÁS: Ortega-Murillo por medio de la fiscalía anuncia inhibición de Cristiana Chamorro

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas