• Managua, Nicaragua
  • 4:49 pm
  • May 28, 2021

Fiscalía imparable con las órdenes de “El Carmen” al citar a más periodistas independientes

La fiscalía no se detiene y a toda costa cumple las órdenes que le dictan desde El Carmen para hostigar y crear zozobras en el gremio periodístico independiente. Este viernes a primera hora, ha citado a más periodistas, entre ellos al fotorreportero de Divergentes, Carlos Herrera y a Amparo Aguilera, de la página digital Que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La fiscalía no se detiene y a toda costa cumple las órdenes que le dictan desde El Carmen para hostigar y crear zozobras en el gremio periodístico independiente. Este viernes a primera hora, ha citado a más periodistas, entre ellos al fotorreportero de Divergentes, Carlos Herrera y a Amparo Aguilera, de la página digital Que Tal Ocotal.

“Yo no tengo nada que ocultar, yo vengo a responder las preguntas que se me hagan”, fueron las palabras que brindara Herrera al ingresar a la Fiscalía.

Después de más de dos horas de interrogatorio en la Fiscalía, salieron los comunicadores citados y reafirmaron que los fiscales les manifestaron que llamarán a otros colegas a testificar.

“Llamarán a todos los periodistas que quieran, van a llamar a todas las personas que ellos consideran que tienen alguna relación con la Fundación, pero estamos claros esto es una persecución al periodismo en general, están involucrándonos en un caso inexistente, preguntan mucho sobre orígenes de fondos, del funcionamiento de la fundación, nosotros no pudimos contestar eso porque no somos trabajadores de la fundación”, dijo herrera.

Nuevamente el gremio periodístico recibió el apoyo de Unamos, cuyos miembros se han presentado a lo largo de la semana a la Fiscalía donde han desfilado más de 12 comunicadores, llamados a testificar en contra de Cristiana Chamorro.

“Ustedes no están solos, nosotros le agradecemos la inmensa labor que han hecho para denunciar lo que ha sucedido en estos tres años. Daniel Ortega quiere criminalizarlos porque les tiene miedo, les tiene miedo a esa voz irreverente”, expresó Ana Margarita Vigil.

LEER ADEMÁS: Kevin Sullivan informa en Washington últimos acontecimientos en Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas