• Managua, Nicaragua
  • 3:28 am
  • May 5, 2021

George Henríquez amenaza con salirse de la Coalición Nacional si expulsan a Brooklyn Rivera

El precandidato presidencial George Henríquez, sin rodeo alguno, afirmó que se va de la Coalición Nacional junto a su partido Yatama, si la organización aplica los estatutos y decide expulsar al líder indígena y diputado en la Asamblea Nacional, Brooklyn Rivera, quien votara a favor de la reelección como magistrado del Consejo Supremo Electoral de […]
El precandidato asegura irse de la Coalición junto a Yatama y Brooklyn Rivera
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El precandidato presidencial George Henríquez, sin rodeo alguno, afirmó que se va de la Coalición Nacional junto a su partido Yatama, si la organización aplica los estatutos y decide expulsar al líder indígena y diputado en la Asamblea Nacional, Brooklyn Rivera, quien votara a favor de la reelección como magistrado del Consejo Supremo Electoral de Lumberto Campbell, amigo cercano del parlamentario.

“La Coalición está en todo su derecho de revisar los documentos y tomar la decisión que consideren es necesaria… pero algo que no tenemos es tiempo para estar desmembrándonos… simplemente lo hablamos y lo corregimos” declaró George Henríquez a Artículo 66.

Tras hacerse público el respaldo del diputado Brooklyn Rivera al magistrado obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo, se generó un desconcierto en la oposición de manera general, por lo que algunos piden “la cabeza de Rivera”, por considerarlo un traidor pese a que siempre fue considerado un aliado del FSLN.


“No estoy de acuerdo con darle un voto al sancionado Lumberto Campbell… y es algo que la organización nos permite estar en desacuerdo con algunas posiciones que tome la dirigencia dentro del partido”, expresó Henríquez.

“La jugada política” de Brooklyn estaría envolviendo la precandidatura de George Henríquez por ser representantes del mismo partido regional Yatama, el cual es parte de la Coalición Nacional, sin embargo, Henríquez, firme en su postura, sienta las bases en torno a mantenerse en el partido.

 “Actualmente donde tengo alguna decisión política es en Yatama… yo tampoco puedo ir corriendo a lo loco a otra organización y salir de mi propia organización porque alguien hizo o alguien dijo algo que a mí no me parece… en política eso no funciona”, concluyó el precandidato presidencial.

George Henríquez justificó, siguiendo el discurso de Brooklyn, que ya era un hecho que los nuevos magistrados serían servidores de la dictadura y que las reformas responderían al ideal sandinista por lo que el voto de Rivera “no tendría incidencia”.

LEER ADEMÁS: Brooklyn Rivera de la Coalición Nacional, vota a favor de la reelección de Lumberto Campbell


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas