• Managua, Nicaragua
  • 3:51 pm
  • May 4, 2021

Juan Carlos Ortega Murillo inicia campaña política de sus padres leyendo un artículo

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, hizo nuevamente declaraciones públicas contra opositores en Nicaragua, desde su reducido grupo político denominado Movimiento Sandinista 4 de Mayo. Aunque Juan Carlos no apareció públicamente junto a su grupo de aduladores, esta vez lo hizo desde el portal digital de Canal 8, […]
Juan Carlos Ortega Murillo lidera Movimiento Sandinista 4 de Mayo.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, hizo nuevamente declaraciones públicas contra opositores en Nicaragua, desde su reducido grupo político denominado Movimiento Sandinista 4 de Mayo.

Aunque Juan Carlos no apareció públicamente junto a su grupo de aduladores, esta vez lo hizo desde el portal digital de Canal 8, medio de comunicación que él administra.

El texto en el que, supuestamente, reflexiona sobre las próximas elecciones generales del 2021, pareciera que fue escrito por su madre, la vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral, pues utiliza las mismas palabras para referirse a los opositores.

“Son los mismos de siempre, que desde una mentalidad imperialista y colonialista, tratan de imponer el yugo a los pueblos del mundo, condenando a aquellos que no están dispuestos a ser sometidos.”, dice parte del escrito titulado “El rumbo está trazado”.

Agrega que: “Por eso es que en Nicaragua necesitamos ratificar el rumbo trazado por Daniel y el Frente Sandinista. Solamente así podemos hacerle frente a este mundo, cargado de agresividad y amenazas. Solamente así, con ese principio de Dignidad para la Defensa de la Soberanía Nacional y Autodeterminación de nuestro pueblo, Nicaragua podrá sobrevivir”.

Juan Carlos Ortega Murillo, en su escrito, también menciona el temor que tiene su régimen familiar a perder los comicios electorales del 7 de noviembre.

“En estos tiempos, peligrosos tiempos, el peor daño que le podemos hacer a Nicaragua y a los nicaragüenses es entregarle el destino de nuestro país a los serviles de los poderosos; a aquellos que ya han demostrado que no les importa sacrificar la vida del pueblo, con tal de congraciarse con quienes ostentan el Poder Real”, cita el parte del escrito.

Juan Carlos Ortega Murillo, fue sancionado el 17 de julio de 2020 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por haberse apropiado de forma indebida de fondos públicos y privados para su beneficio o para fines políticos, además lo acusan de actos de corrupción vinculados con contratos gubernamentales o en sobornos.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas