• Managua, Nicaragua
  • 5:47 pm
  • Abr 13, 2021

Unamos: Reformas electorales son una “burla al pueblo de Nicaragua”

Unamos se ha sumado al rechazo de las reformas electorales que la dictadura, a través de la aplanadora sandinista pretende aprobar para perpetuarse en el poder. Esta organización política las ha catalogado como una “burla” al pueblo nicaragüense. Fallece Paul Oquist, asesor presidencial de Ortega “Unamos rechaza de plano la propuesta de reforma electoral que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Unamos se ha sumado al rechazo de las reformas electorales que la dictadura, a través de la aplanadora sandinista pretende aprobar para perpetuarse en el poder. Esta organización política las ha catalogado como una “burla” al pueblo nicaragüense.


“Unamos rechaza de plano la propuesta de reforma electoral que está impulsando el régimen de los Ortega Murillo, que constituye una nueva burla a la demanda del pueblo nicaragüense por que hayan condiciones para elecciones libres, justas, transparentes y observadas, en noviembre próximo”, informan a través de un comunicado.

 

Suyen Barahona, presidente de Unamos, ha manifestado que esta reforma “va dirigida a impedir la participación ciudadana, a reprimir a las fuerzas políticas organizadas y asegurar el absoluto control del aparato electoral”

 

“Es inaceptable para las fuerzas democráticas del país, mediante esta reforma la dictadura pretende crear más condiciones para el fraude electoral , prohíbe la observación electoral independiente tanto nacional como internacional, adelanta su voluntad de inhibir a los candidatos y candidatas azul y blanco que hayamos participado en las protestas por justicia y democracia en los últimos años, acusándonos de ser traidores de la patria, impide a los nicaragüenses en el exterior colaborar económicamente con los partidos políticos de la oposición”, aseguró Barahona.

 

Unamos manifiesta que con estas reformas “mantiene el control del régimen sobre las estructuras electorales municipales y departamentales. El partido en el poder se reserva las presidencias de las JRV y el control de uno de sus miembros mediante la participación de sus grupos aliados”.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro sostiene encuentro con Alianza Ciudadana


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas