• Managua, Nicaragua
  • 9:39 pm
  • Mar 26, 2021

Precandidatos a la presidencia sostienen encuentro personal para hablar del futuro político de Nicaragua

George Henríquez de la Costa Caribe, Miguel Mora del PRD, Félix Maradiaga de la Unab y Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica, todos precandidatos de la oposición para distarse la presidencia en las elecciones de 2021 al atravesar un proceso de selección del candidato único, sostuvieron esta tarde un encuentro en el que hablaron […]
Precandidatos presidenciales sostiene primer encuentro para hablar de temas políticos, sociales y económicos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

George Henríquez de la Costa Caribe, Miguel Mora del PRD, Félix Maradiaga de la Unab y Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica, todos precandidatos de la oposición para distarse la presidencia en las elecciones de 2021 al atravesar un proceso de selección del candidato único, sostuvieron esta tarde un encuentro en el que hablaron sobre el panorama político, los comicios de noviembre, la unidad, el apoyo a un líder que represente el interés nacional de los nicaragüenses, entre otros temas.

Al encuentro no asistieron Luis Fley, de FDN, Arturo Cruz, exembajador de Ortega en los E.E.U.U, Medardo Mairena, del Movimiento Campesino, y Cristiana Chamorro, periodista nicaragüense e hija de la expresidente Violeta Barrios de Chamorro; las razones de la ausencia fueron justificadas ante el grupo de los ocho aspirantes al poder.


Al unísono, los precandidatos, consideran este acercamiento como un ejemplo a seguir por parte de la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional, organizaciones opositoras que albergan el mayor número grupos civiles, universitarios y políticos y para quienes la población demanda unidad, que presenten un candidato único para  depositar el voto a su favor y derrotar democráticamente a la dictadura sandinista que lleva 14 años manejando los hilos sociales, políticos, económicos del país.

“Nos podemos sentar por Nicaragua y priorizando tres temas que nos une, la libertad de los presos políticos, la restauración de nuestras libertades públicas, regreso de nuestros compatriotas que están en el exilio y la exigencia de reformas electorales” subrayó Miguel Mora.

Cuatro de los 8 candidatos no lograron estar en la reunión y justificaron sus razones
Cuatro de los 8 candidatos no lograron estar en la reunión y justificaron sus razones

Una vez más, públicamente, los aspirantes a la silla presidencial se comprometieron a apoyar, sin “excepción” alguna, al candidato ganador en las fuerzas opositoras para darle la batalla a Daniel Ortega en las urnas el domingo 7 de noviembre, todos teóricamente afirman no serán candidatos de la “división”.

“Todos queremos cambiar el país, todos buscamos el retorno a la institucionalidad del país, todos queremos libertad, queremos que haya justicia en el país, creo que eso no está en debate…las familias nicaragüenses están claras con las demandas, no quieren impunidad”, apuntó George Henríquez.

Algunos de los políticos que ya presentaron su plan de gobierno, hoy recalcaron que en sus prioridades está la recuperación económica de Nicaragua y rescatar la independencia de los poderes; combatir la corrupción también es un tema planteado en la reunión.

“Lo que yo ofrezco es un plan económico sensato, realista y medible para generar la mayor cantidad de empleo. El objetivo principal es resolverle el tema económico a los nicaragüenses”, manifestó Juan Sebastián Chamorro.

“Ofrezco transparencia y honestidad para que no haya un país donde haya nicaragüenses de primera y segunda clase y esa prosperidad incluyente, no deje a nadie afuera”, aportó Félix Maradiaga.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas