• Managua, Nicaragua
  • 10:27 pm
  • Feb 28, 2021

Félix Maradiaga se molesta con medios independientes en su inicio de campaña política

No todo fue emoción positiva en el lanzamiento de la candidatura a la presidencia de Félix Maradiaga, representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Al terminar su discurso y bajar de la tarima, fue interrogado por medios independientes y al ser consultado sobre si aceptaría una fórmula con Cristiana Chamorro, los ánimos se caldearon […]
Maradiaga acusó a medios de desviar la atención en su lanzamiento de campaña / Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

No todo fue emoción positiva en el lanzamiento de la candidatura a la presidencia de Félix Maradiaga, representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Al terminar su discurso y bajar de la tarima, fue interrogado por medios independientes y al ser consultado sobre si aceptaría una fórmula con Cristiana Chamorro, los ánimos se caldearon y reaccionó irritado.

“Yo estoy compitiendo por ser el primer servidor de la nación… ¿Pero si fuera con Cristiana? preguntó un comunicador… Mira esa pregunta pareciera como que querés desviar la atención, este es un lanzamiento de la candidatura presidencial, no estamos hablando de fórmula, yo agradecería que por respeto a la gente que me apoya, dejemos estar con esa pregunta sacada de la manga muy mal intencionada” profirió Maradiaga.

En ocasiones anteriores, el ya oficial candidato, ha dicho que no será elemento de división, pero este domingo, cerró toda puerta a un escaño menor que la presidencia, según sus propias declaraciones, por lo que quedaría en manos del tiempo, conocer qué valor tendrá un acuerdo firmado por los seis precandidatos de las diferentes fuerzas políticas, para atravesar unas elecciones primarias y elegir un candidato o candidata única, que de acuerdo a la teoría, los que no queden electos, estarían comprometidos en apoyar a los ganadores y evitar así alimentar la división.

“Nosotros queremos una consulta ciudadana y que sea la gente la que decida quién debe liderar la oposición. Vamos a respaldar, sin reserva alguna, a la persona que resulte con mayor respaldo ciudadano, pero obviamente nosotros en la Unidad Nacional,  estamos apostando ser el primer servidor de la nación” sostuvo el político, aún inquieto con los medios.


Medios escritos, televisivos y digitales brindaron cobertura llanzamientode la campaña política de Félix Maradiaga / Foto: Nicaragua Actual
Medios escritos televisivos y digitales brindaron cobertura al lanzamiento de la campaña política de Félix Maradiaga Foto Nicaragua Actual

 

Félix Maradiaga inició su campaña política con este roce entre él y la prensa independiente, obligada a interrogar, investigar, señalar y criticar al poder o a los aspirantes al mismo. En los últimos dos años, el periodismo no alineado al oficialismo, ha recibido ataques del gobierno sandinista por informar sobre la crisis sociopolítica y en esta nueva etapa, algunos políticos y empresarios de la oposición, también arremeten contra los medios, así lo hizo recientemente Kitty Monterrey, Mario Arana y hoy sorprendentemente Félix Maradiaga.

 

 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas