• Managua, Nicaragua
  • 5:27 pm
  • Feb 9, 2021

Ministro de Hacienda pide aplausos para diputados sandinistas que aprobaron paquete de leyes abusivas

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, felicitó esta mañana en un medio vocero de la dictadura, a los diputados orteguistas, por la aprobación del paquete de leyes, específicamente por la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias, a través […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, felicitó esta mañana en un medio vocero de la dictadura, a los diputados orteguistas, por la aprobación del paquete de leyes, específicamente por la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias, a través de la cual, Ortega, busca proteger su dinero y el de funcionarios que fueron sancionados por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

Sin dar mayores detalles de la aprobación de las reformas y modificaciones a la ley, Acosta resaltó que el trabajo de los diputados es “digno de recibir un reconocimiento por pensar en el bienestar de los nicaragüenses, por tener un gran espíritu de sensibilidad ante la necesidad del pueblo”.


Este martes entró en vigencia dicha ley, la cual afectará, según expertos en el tema,  a la Banca Nacional y también señala el deseo de Ortega de someter al capital financiero y al gran capital a su voluntad política, con el objetivo de disminuir su influencia en la sociedad, un factor más que permitiría mantenerse más allá del 2021. Además, intenta proteger su patrimonio personal y familiar.

“La finalidad de Ortega es obligar al capital financiero para que gestione el levantamiento de las sanciones internacionales que lastran la economía personal, de su familia y de sus allegados, los cuales mantienen el control en la sombra de los inmensos y opacos negocios”, resaltó el analista político Oscar René Vargas .

Vargas asegura que Daniel Ortega calcula que la crisis con los banqueros será pasajera, la ley 842 tiene el objetivo de iniciar una negociación con el gran capital y el capital financiero local en condiciones ventajosas para él. La incógnita es qué sucede si los banqueros y el gran capital no entran a negociar con un revólver en la sien.

LEER MÁS: Félix Maradiaga único postulante a precandidato presidencial de la UNAB

 

 


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas