• Managua, Nicaragua
  • 6:46 pm
  • Ene 22, 2021

Gustavo Porras huye de periodista que lo cuestionó sobre la masacre del 2018

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, huyó al ser cuestionado por la periodista Walkiria Chavarría, reportera de VOSTV Canal 14 sobre la matanza que ejecutó la dictadura de sandinista en el 2018 durante las protestas antigubernamentales. El sancionado Porras, daba declaraciones a los medios donde condenaba los actos de violencia y masacres cometidas […]
Gustavo Porras evita hablar de las violaciones de DD.HH. cometidas por los sandinistas
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, huyó al ser cuestionado por la periodista Walkiria Chavarría, reportera de VOSTV Canal 14 sobre la matanza que ejecutó la dictadura de sandinista en el 2018 durante las protestas antigubernamentales.

El sancionado Porras, daba declaraciones a los medios donde condenaba los actos de violencia y masacres cometidas en el pasado, en referencia a la conmemoración del 54 aniversario de la masacre ordenada por la dictadura de Somoza el 22 de enero de 1967 contra una multitud de campesinos y obreros que protestaban contra el régimen somocista, momentos que la periodista lo cuestionó sobre las masacre que ejecutaron paramilitares y policías en las protestas de abril, pero  Porras se retiro del lugar.

Gustavo Porras, en compañía de sus asistentes quienes bloquearon a la periodistas para que no insistiera con sus preguntas al también  sindicalista , ingreso al hemiciclo parlamentario, guardando silencio sobre las acusaciones que enfrenta el gimen de Ortega a nivel internacional sobre violaciones de derechos humanos.

El presidente de la Asamblea Nacional fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, en junio de 2019, por ser uno de los jefes de las fuerzas de choque y los paramilitares del orteguismo.

Según Estados Unidos, Porras: “Es el operador político más importante del presidente Ortega y ejerce un control significativo sobre el Instituto de Seguridad Social y el Ministerio de Salud con la aprobación de la vicepresidenta Rosario Murillo”.

LEER TAMBIÉN: Dos periodistas independientes son citados a audiencia de apelaciones por presuntas calumnias

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas