Comisión de la Verdad recibe denuncia de médicos sandinistas contra Asociación Médica Nicaragüense

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Una copia de la denuncia interpuesta semanas a tras en el Ministerio Público por doctores de orientación sandinista contra la Asociación Médica Nicaragüense y su presidenta Dr. Greta Solis, fue entregada este jueves a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz tildada como un ente creado por el régimen en 2018 para documentar y mantener vigilados a quienes denunciaban los abusos y violaciones perpetradas por los cuadros represivos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“La delegación de denunciantes acompañados por un representante legal solicitó el apoyo de esta Comisión para dar prioridad a su denuncia y se sancionen a los responsables por los daños psicológicos y morales desde la publicación de falsas noticias” detalló la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en su cuenta oficial de facebook.

Los denunciantes son los doctores Guadalupe Espinoza, Rúben Darío Flores y la enfermera Digana Amelia Potosme, quienes de conformidad al criterio de la (AMN) son instrumentalizados por el gobierno sandinista para criminalizar a médicos independientes que critican el manejo de la pandemia en Nicaragua.
También se presentaron a las instalaciones de la Cosmisión Omar Jóse Gonzalez y Socorro del Carmen Baltodano identificados como familiares de una persona fallecida aduciendo que fueron victima de violación a sus derechos humanos.
Nicaragua Actual se comunicó con la Dr. Greta Solis, presidenta de la Asociación Médica Nicaragüense quien refirió desconocer el nuevo accionar de los denunciantes.
“Yo no puedo dar declaraciones, yo eso no lo sabia, sin embargo no puedo dar declaraciones por indicación de los abogados que tengo para esa demanda” explicó Solis.