Ortega busca vetar a Israel en la ONU al solicitar “reactivar” el Comité Contra el Apartheid
Ortega volvió a denunciar a Israel, ahora por supuesta “practica de un sistema de segregación y apartheid impuesto contra la totalidad del Pueblo Palestino”.

Ortega busca vetar a Israel en la ONU al solicitar "reactivar" el Comité Contra el Apartheid
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La dictadura de Daniel Ortega estudia nuevas herramientas para presionar a la comunidad internacional en medio de la guerra armada entre el grupo terrorista Hamás e Israel, pues luego de insistir incansablemente en una denuncia por “genocidio” contra el Estado israelí, este martes el régimen sandinista pidió al Secretario General de las Nacionales Unidas (ONU), António Guterres, “reactivar” lo que fue el “Comité Especial de Naciones Unidas Contra el Apartheid” en Palestina.
Mediante una carta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el sandinista Valdrack Jaentschke Whitaker suplicó a las Naciones Unidas denunciar a Israel por provocar una situación “Apartheid” en Palestina en medio de la guerra que cumple dos años, por lo cual pide “desempolvar” el Comité Contra el Apartheid como en los tiempos de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.
LEA TAMBIÉN: Dictadura de Nicaragua hará “mejoras” en El Chipote y distrito tres de Managua, dos centros de torturas de opositores
Cabe señalar que el “Comité Especial de Naciones Unidas Contra el Apartheid” fue el programa utilizado por el pleno de la ONU para eliminar el sistema de discriminación racial legalizada de Sudáfrica en el siglo pasado.
“Ante esta política de apartheid, es necesario, tal como algunos países lo han señalado, reactivar el Comité Especial de Naciones Unidas Contra el Apartheid, para considerar la situación de Apartheid en Palestina”, reza la carta de Cancillería sandinista.
Para Ortega, “Israel practica un sistema de segregación y apartheid impuesto contra la totalidad del Pueblo Palestino, a través de la geografía palestina y los refugiados palestinos”.
Sucede que ante el fracaso de Ortega de denunciar a Palestina bajo el Derecho Internacional por supuesto genocidio, el régimen sandinista ahora insiste desde la Cancillería en que la ONU haga funcionar el Comité Contra el Apartheid para pretender “suspender” a Israel de la Asamblea General de la ONU, pues esa es una de las medidas que se deben aplicar desde la política de Apartheid en caso de ser utilizada en el caso de Palestina.
“Como es de su conocimiento, hay una demanda global de que Naciones Unidas debe implementar las mismas medidas aplicadas a Israel por su política de Apartheid, que fueron aplicadas a Sudáfrica, entre ellas la suspensión de Israel de la Asamblea General de Naciones Unidas”, insiste.
LEA TAMBIÉN: Hallan sin vida en Ecuador a un sacerdote católico desaparecido hace cuatro días
Dictadura ataca a Israel en foro celebrado en Venezuela
Por otro lado, este martes finalizó el Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neo Fascismo y Expresiones Similares, que se celebró este 4 y 5 de noviembre en Caracas, Venezuela, y en el que Orlando Tardencilla, estuvo al frente de la delegación por Nicaragua, quien se destapó en contra de Israel y en apoyo a Palestina.
Durante su intervención este martes, el funcionario sandinista dijo que Israel ejecuta un “brutal genocidio” contra Palestina mientras defendía al dictador Nicolás Maduro de lo que llamó “agresiones” de parte del gobierno de los Estados Unidos que desconoce los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en las que el CNE le dio la victoria a líder socialista, a pesar que las boletas daban la victoria a la oposición venezolana.
“Celebramos este Encuentro de Trabajo en Tiempos que continúa en práctica el brutal genocidio que ejecuta el Gobierno de Israel contra el Pueblo Palestino y que ahora se extiende con los cobardes y bestiales ataques terroristas contra el Pueblo del Líbano”, señaló.