• Nicaragua
  • 4:00 pm
  • Oct 5, 2024

Sacerdote nicaragüense en el exilio bajo anonimato responde a su hermano religioso que a declarado que no hay persecucion religiosa

Es un sacerdote, que se ha beneficiado mucho del partido, ha obtenido regalías, prebendas, desde carros muy caros, hasta fincas.

Sacerdote sandinista Rafael Ríos durante el bautizo del nieto de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Artículo de Opinión

El primero compromiso de un cristiano en virtud de su bautismo es ser sacerdote, profeta y Rey. Sacerdote para ofrecer sacrificio y oración a Dios, profeta para anunciar y denunciar las injusticias de este mundo y anunciar la verdad De Dios y Rey para agrandar el reino De Dios en el mundo.

Cuando un cristiano se desliga de esta misión, pierde el horizonte y se mundaniza. Y la mundanidad te desconecta de las cosas sagradas, te hace un hijo pródigo, perdido y alejado de las cosas principales que hay en la casa del padre.

Está misión la tiene todo laico, y más aún un sacerdote, porque no solo es sacerdote, por su bautismo, sino sacerdote minierterial para guiar al pueblo De Dios. Pero si el sacerdote anda tras las cosas mundana, confunde al pueblo De Dios, muchas veces.

El sacerdote, entonces no debe tomar partido, el sacerdote debe iluminar la realidad social desde a doctrina social De la Iglesia, que es no desentenderse del dolor y sufrimiento de su semejante. Desde ahí la obligación moral de un sacerdote, de no vender, no comprometer su voz profética. Porque cuando lo hace ya no es un profeta, sino un asalariado y bandido. Que se pone del lado del opresor. Y el opresor saca partido de esas posturas, porque lo ocupa para tratar de dividir a los consagrados.

Cómo sacerdote, te digo que es triste ver a un sacerdote con esa mentalidad, ha hecho de un lado el sufrimiento de un pueblo, de tantas madres sufridas que le asesinaron sus hijos, ha hecho de lado todo el sufrimiento De la Iglesia y de tantos sacerdotes, religiosos y religiosas expulsados y encarcelados por ser coherentes con su fe. Siempre ha sido un sacerdote sandinista. Simpre ha sido un fanático partidista, y toda su vida ha andado en campaña permanente en favor de la dictadura.

Es un sacerdote, que se ha beneficiado mucho del partido, ha obtenido regalías, prevendas, desde carros muy caros, hasta fincas. Entonces es claro que el solo está pagando favores, por haber vendido su voz profética a un régimen que lo único que ha hecho es matar, robar, y perseguir, a los que no piensan como ellos. Un claro ejemplo, lo hemos visto en los últimos días con la muerte de Himberto Ortega.

El regímen, cuando se trata de purgar, quitar de en medio al que ya no le sirve lo hace. Y a este sacerdote, ahora lo siguen usando, pero llegará un día que ya no lo usarán y lo sacrificarán. Y habría perdido todo, su fidelidad al señor, por servir a un rey mundano manchado de sangre. La feligresía, no debe preocuparse, las ovejas conocen a sus pastores y también conocen a los asalariados, que hacen tanto daño a la lglesia de Cristo

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas