• Nicaragua
  • 9:57 am
  • Oct 2, 2024

Dictadura de Nicaragua envía saludo a nueva presidenta de México con la esperanza de seguir “librando batallas”

Pardo reafirmó su política exterior de seguir guardando silencio ante los atropellos de la dictadura de Nicaragua y demás países, tal y como lo hizo su antecesor López Obrador.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Este lunes 1 de octubre tomó posesión la nueva mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de la República, quien se ha denominado seguir los pasos del saliente presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener las mismas relaciones internacionales con países amigos como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Tras recibir su banda presidencial, la dictadura de Nicaragua envió un saludo y su admiración por la nueva gobernante, quien está alineada a las bases comunistas al igual que López Obrador.

“Reiteramos nuestra Admiración a Usted, a l@s Herman@s mexican@s, en los Caminos de Hermandad y Armonía que proponemos para el Mundo, donde todos los Países coincidimos en exigir Paz y Derechos para nuestros Pueblos”, dice el corto  comunicado.

“Cuente Usted con esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, para unirnos en las Luchas que son indispensables, por un Mundo Mejor en todos los sentidos”, añaden.

Cabe mencionar que durante el gobierno de López Obrador, en todos los foros internacionales mantuvo una postura distante ante las crisis humanitarias y políticas que viven los países de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Su política exterior se basaba en el “respeto a la autonomía y determinación de los pueblos”. Es decir, no opinaba ni se inmiscuía en los asuntos internos de cada país. Esta misma política será adoptada por la nueva presidenta de México.

Es decir, Pardo seguirá guardando silencio ante los atropellos de la dictadura de Nicaragua y demás países, tal y como lo hizo su antecesor López Obrador durante su periodo presidencial.

Primer discurso y sus promesas

Sheinbaum aseguró que la política exterior seguirá los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversia.

“En nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, la libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo. Garantizaremos y respetaremos la diversidad religiosa, política, social, cultura y sexual de nuestra sociedad”, señaló Sheinbaum en su discurso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas