Youtuber nicaragüense “Chico Reyes” desterrado por la dictadura
Se conoce que la dictadura le prohibió la entrada al país por ayudar al youtuber venezolano, Óscar Alejandro Pérez, a grabar un video sobre la falta de libertad de expresión en Nicaragua.

El nicaragüense Chico Reyes y el venezolano Oscar Alejandro.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El youtuber nicaragüense Francisco Reyes Rosas, mejor conocido como “El Chico Reyes”, confirmó su destierro luego que Migración y Extranjería de la dictadura sandinista le negara el ingreso al país tras viajar a Europa.
A través de su cuenta de Instagram, el Chico Reyes publicó un video despidiéndose de su tierra natal con un emotivo mensaje en el que confiesa su amor por Nicaragua a pesar del destierro forzado al que fue sometido por el régimen orteguista.
LEA TAMBIÉN: Sheynnis Palacios preparada para entregar la corona a la próxima Miss Universo 2024
“No importa donde esté, mi corazón siempre estará en Nicaragua, eso ténganlo por seguro. Los quiero un montón”, escribió el creador de contenido quien abrió camino en le mundo digital en 2016.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el youtuber nicaragüense se encuentra en Estados Unidos luego que días atrás viajara por Europa. Aunque el Chico reyes aún no ha confirmado los motivos exactos de su destierro, se especula que se debe a razones políticas.
Colaboró con youtuber venezolano que denunció a la dictadura
El ex preso político y cronista deportivo, Miguel Mendoza, también desterrado a Estados Unidos, informó en días pasados que la dictadura de Ortega le prohibió la entrada al país al youtuber nicaragüense argumentando que éste ayudó al creador de contenido de origen venezolano, Óscar Alejandro Pérez Martínez, a grabar un video sobre la falta de libertad de expresión en Nicaragua.
“Fuentes de Nicaragua me informan que la dictadura negó la entrada al país al joven youtuber Chico Reyes Rosas, usando como pretexto que ayudó al también youtuber venezolano @eloscarale a elaborar un video sobre la falta de libertad de expresión. El creador de contenido tuvo que quedarse en EEUU”, detalló Mendoza en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Geyssell García recibe oficialmente la banda Miss Universo Nicaragua 2024
El youtuber nicaragüense, quien es ingeniero en Geología, cuenta con más 129 mil seguidores en la plataforma de Youtube y 36,2 mil seguidores en Instagram.