Hermanastro autor confenso de asesinato del niño de 7 años en Catarina, Masaya
El cuerpo del niño fue encontrado dentro de una bolsa plástica color negro debajo de la cama del hermanastro
- Nicaragua Actual
- Cortesía redes sociales
Con tan solo 7 años de edad le fue arrebatada de manera atroz la vida a Hollman Ariel Gaitán Medina, cuyo paradero era desconocido.
Su cuerpo estaba debajo de la cama de su hermanastro Edward Enrique Gaitán Gallegos de 21 años de edad, así lo reportan medios locales.
Gaitán Gallegos, figura como el responsable del asesinato, y la policía sandinista lo detuvo, fue presentado vistiendo la indumentaria azul.
El entretejido del caso expuesto en medios de comunicación dicta que el hermanastro del niño lo habría llamado a su habitación donde lo golpeó con una piedra.
POLICÍA INVESTIGA EL CASO
“Edward Enrique Gaitán Gallegos…con sus manos le tapó la boca para que no gritara y procedió a estrangularlo”, reveló Victoriano Ruíz, Jefe de Auxilio Judicial”.
El comisionado de la policía detalló que el cuerpo del niño estaba dentro de una bolsa plástica color negro.
El asesinato ha causado en la población de Catarina, departamento de Masaya, de donde era originario la pequeña víctima y su víctimario, consternación y horror por el hecho.
Un número considerable de vecinos se reunieron alrededor de la vivienda en la que se ejecutó el crimen y lamentaban el dolor de la familia.
La muerte del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, conserva aspectos que deben ser aclarados por las autoridades, entre ellos el móvil.
CODICTADORA ESPECULA SOBRE EL CASO
La vocera de la dictadura Rosario Murillo, en su alocución de este medio día calificó de atroz el suceso e indicó que las drogas podrían ser parte del problema.
“Tristes y conmovidos con ese crimen atroz cometido contra un niñito de 7 años; inocente, una criatura”, dijo la codictadora de Nicaragua a medios de propaganda gubernamental.
Refirió: “podría haber algún consumo de sustancias que alteren la conciencia, porque de otra manera es difícil comprender”.
Murillo aseguró que el hermanastro del niño confesó su crimen y que su actitud era “ajena a la realidad y hasta desafiante”.