Murillo entrega a Alcaldía de Managua mayordomía de Santo Domingo
La alcaldesa sandinista de Managua, Reina Rueda, fue la protagonista del nombramiento de mayordomos para las fiestas patronales 2024, al igual que el año pasado cuando la iglesia “negoció” con la dictadura para permitir la tradicional procesión.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La alcaldesa sandinista de Managua, Reina Rueda, y su vicealcalde, Enrique Armas, recibieron este miércoles la “tajona” de la mayordomía para las fiestas patronales 2024 en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Al ritmo de filarmónicos y en presencia de los comité tradicionales, los funcionarios orteguistas se nombraron mayordomos de las fiestas de Managua en medio de la persecución religiosa destaca por Ortega y Murillo en contra de las autoridades eclesiásticas de Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Sacerdotes presos fueron víctimas de “desnudez forzada”, según informe
Rueda fue la protagonista del acto de renovación de mayordomía que se llevó a cabo, según el Comité Cultural Juvenil, en el Puerto Salvador Allende de Managua, dónde también hicieron presencia las reinas saliente de las fiestas patronales.
“Con inmensa alegría y orgullo, celebramos el nombramiento de la Mayordoma 2024, la distinguida compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua. Este prestigioso evento tuvo lugar en el Puerto Salvador Allende, donde las reinas salientes, deslumbrantes en sus trajes tradicionales, también se unieron a la ceremonia para rendir homenaje y celebrar junto a nosotros”, publicó el Comité en facebook.
Santo Domingo bajará a Managua
Está pasado martes, a ocho días de la bajada de Santo Domingo de Guzmán en la iglesia de las sierritas de Managua, su párroco el sacerdote Boanerges Carballo, dio a conocer el lema de las fiestas patronales y a la vez dejó entrever que este año nuevamente bajará “minguito” a la capital, posiblemente, tras negociaciones con la verdugo de la iglesia católica, Rosario Murillo.
Ya había adelantado que la mayordomía sería entregada, al igual que el año pasado, a la dictadura sandinista a través de su edil en Managua.
LEA TAMBIÉN: Ortega no da tregua a la libertad religiosa en Nicaragua; denuncian ataques contra la Iglesia Morava
Por su parte, Murillo ya se había proclamado Mayordomía de “Minguito” y adelanto que el próximo domingo 28 de julio será la tradicional Rosa del Camino que se realizará con el permiso de la alcaldía de Managua.
Cabe señalar que desde el año pasado Managua celebra sus fiestas patronales con normalidad, caso diferente a las demás parroquias en los distintos departamentos del país, sobre todo Masaya, que se han visto obligadas a celebrar sus procesiones dentro de los templos, bajo custodia y asedio policial.