• Nicaragua
  • 7:37 am
  • Jul 24, 2024

Murillo se burla de jóvenes apátrida en el día del estudiante: “la cobardía no tiene patria”

Murillo se burló de aquellos estudiantes desterrados y obligados al exilio desde 2018 por la persecución política que escaló en detenciones y asesinatos, y dijo que “la cobardía no tiene patria”.

Rosario Murillo habla sobre Cumbre Celac-UE

Rosario Murillo, vicedictadora sandinista.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La vicedictadora Rosario Murillo, conmemoró este 23 de julio el Día Nacional del Estudiante con un comunicado que tituló “LA COBARDÍA NO TIENE PATRIA”, el cual no solo es un mensaje político dirigido a su leal Juventud Sandinista, ahora “consagrada” como Patrimonio Nacional, sino que también es una burla a los estudiantes asesinados y desterrados por su régimen.

El comunicado firmado por Ortega y Murillo, y leído durante su alocución de este mediodía en cadena de medios, responde a un interés propio de la tiranía sandinista, pues pone entredicho la supuesta “calidad” y apolítica educación en Nicaragua, que queda desmentida cuando docentes denuncian la aniquilación de la autonomía y la libertad de pensamiento.

LEA TAMBIÉN: Oposición descarta una guerra civil en Venezuela: los militares “no quieren disparar contra el pueblo”

Para los dictadores sandinistas, no existe otro régimen como el de la familia Somoza, que haya violentado el derecho a la educación en Nicaragua. Murillo recordó cuando los estudiantes eran martirizados por la guardia somocista, pero olvida las centenares de muertes de universitarios y alumnos de secundaria como el de Alvaro Conrrado, un asesinato que sigue impune, a manos de paramilitares y la Policía sandinista.

“L@s Estudiantes, martirizados por la tenebrosa tiranía somocista, son símbolo y esencia de esa juventud, patrimonio nacional de Nicaragua, que ha vibrado y vibra, en todos los tiempos, con el valor de los que “no temen a la noche”, y las sacrosantas llamas del amor patrio”, reza el comunicado leído por Murillo.

En el escrito, la vicedictadora se refirió a aquellos estudiantes desterrados por su régimen y obligados al exilio desde 2018 por la persecución política que escaló en detenciones y asesinatos, y dijo que “la cobardía no tiene patria”.

Mientras celebraba a los estudiantes nicaragüense en su día, Murillo no dejó de burlarse de quienes se han visto forzados a abandonar sus sueños académicos, sobre todo, a aquellos que buscan alternativas de estudios en medio de la confiscación de universidades privadas y la prohibición de retornar al país de miles de jóvenes que sufren la xenofobia en otros países.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega blinda con “plenos poderes” a su hijo Laureano mientras destituye a alcaldes

“La Cobardía no tiene Patria. El Valor de l@s que sueñan lanza la Piedra de Andrés y és la Mano Portentosa de tantos Combatientes, Jóvenes de todo Tiempo, dispuestos a Vencer, y Vivir Venciendo, trascendiendo la Muerte”, añadió.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas