• Nicaragua
  • 4:41 pm
  • Jun 22, 2024

Ineter pronostica más lluvias para este fin de semana

De acuerdo al Ineter, para este día se esperaba en el pacífico un ambiente parcialmente soleado con lluvias ligeras ocasionales en la zona sur.

Managua colapsa con lluvias de la tercer onda tropical.

Lluvias provocan colapso vehicular en Managua.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que para este sábado y domingo existen probabilidades de lluvias en todo el territorio debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical, localizada entre el suroeste del Mar Caribe, el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua.

Luego que este pasado viernes Managua volviera a colapsar por la fuerte lluvia que cayó desde la mañana, los expertos del Ineter indicaron que este finde semana podrían continuar las lluvias acompañadas de un ambiente caluroso.

LEA TAMBIÉN: Volcán San Cristóbal vuelve a emanar gases y cenizas

Este 22 de junio, varias ciudades del pacífico sobre todo Masaya, Granada y Managua, amanecieron soleadas y acompañadas de altas temperaturas.

De acuerdo al Ineter, para este día se esperaba en el pacífico un ambiente parcialmente soleado con lluvias ligeras ocasionales en la zona sur, y para la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Lluvias colapsan Managua

Como era de esperarse, este pasado viernes Managua colapsó con la fuerte lluvia que sorprendió a los capitalinos desde horas de la mañana. Varios barrios como El Edén, Villa Fontana y el Mercado Oriental, se vieron afectados por las fuertes corrientes.

Videos en redes evidencian cómo algunas calles de Managua se convirtieron en corrientes de agua que han obstaculizado el paso. Unas de las zonas más afectadas fue el puente de El Dorado, como ha ocurrido en días anteriores.

LEA TAMBIÉN: Hombre arrastrado por crecida de Río en Chinandega apareció muerto en una presa

Aquí el cauce natural colapsó debido a las fuertes corrientes provocadas por la lluvia, y que incluso ha cerrado por completo el paso de los vehículos. Aparentemente la basura obstaculizó el paso del caudal provocando que la corriente crezca, se rebalse y cubra las carreteras.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas