• Nicaragua
  • 5:10 pm
  • Jun 20, 2024

Dictadura sandinista declara patrimonio nacional a la “juventud de todos los tiempos”

Murillo dijo que el dictador sandinista emitió este Decreto Presidencial en “saludo al 88 aniversario natal del Comandante sandinista, Carlos Fonseca Amador”, el próximo 23 de junio”.

Daniel Ortega y Rosario Murillo con su Juventud Sandinista.

  • Nicaragua Actal
  • Prensa Oficialista

La vocera sandinista Rosario Murillo, anunció este jueves que el dictador Daniel Ortega emitió un Decreto Presidencial en el que declara “Patrimonio Nacional de Nicaragua a la Juventud Nicaragüense se Todos los Tiempos”, como premio a la Juventud Sandinista por su papel represivo desde 2018, sobre todo aquel 18 de abril cuando atacaron con golpes a los jubilados que se manifestaban en Managua.

Durante su alocución de este mediodía, Murillo informó que dicho Decreto es emitido en “saludo al 88 aniversario natal del Comandante sandinista, Carlos Fonseca Amador”, el próximo 23 de junio, y al papel “protagónico” de la Juventud Sandinista en lo que ella considera “una lucha revolucionaria”.

LEA TAMBIÉN: Bruno Palaviccini suplanta a Iván Acosta como Ministro de Hacienda de Nicaragua

“Nuestro Comandante Daniel ha emitido un Decreto Presidencial declarando a la juventud nicaragüense, ese divino tesoro en palabras de nuestro padre y maestro mágico del alma nicaragüense el infinito Rubén Darío, declarando Patrimonio Nacional de Nicaragua a la Juventud Nicaragüense de Todos los Tiempos”, dijo Murillo.

La funcionaria sandinista reveló que en los próximos días o semanas dicho Decreto será entregado a la “juventud sandinista” por el dictador Ortega.

“Dice el Comandante Daniel es un deber de Patria y Libertad, un deber de Patria libre o morir, un deber patriótico, revolucionario y evolucionario, que con todo orgullo cumplimos declarando a los jóvenes y las jóvenes, de toda la historia, Patrimonio Nacional de nuestra Nicaragua”, añadió la vicedictadora.

Ortega declaró patrimonio cultural símbolos sandinistas

En febrero de 2021, la dictadura de Ortega declaró Patrimonio inmaterial y cultural de la nación todos los documentos y símbolos históricos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que encabezó el general Augusto C. Sandino, conocido como el “general de hombres libres”.

El proyecto provocó críticas entre analistas, músicos e historiadores, quienes consideraron que Ortega tiene una intención política partidaria y, peor aún, pretende la confiscación de sus creaciones.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes de Casimiro Sotelo obligados a recibir adiestramiento con agencia rusa

Con este Decreto se declaró patrimonio de la nación la bandera, el himno, el sello, las canciones y los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del EDSN, fue aprobada durante una sesión especial en conmemoración del 87 aniversario de la muerte de Sandino.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas