• Nicaragua
  • 10:00 am
  • Jun 17, 2024

Nicaragüenses siguen muriendo lejos de su país natal

Una de las víctimas fue identificada como Jahir Carmona Morán, de 22 años, falleció en San Antonio, EE.UU tras recibir un disparo en la cabeza.

Tres nicas fallecieron por diferentes causas en EEUU y Costa Rica

  • Nicaragua Actual
  • Redes sociales

El fin de semana reportaron a un nicaragüense muerto en Estados Unidos de un disparo en la cabeza, mientras que en Costa Rica, dos coterráneos perecieron en un accidente de tránsito.

El luto y dolor no dan tregua, para muchas familias que pierden a sus parientes que emigran y salen de Nicaragua, en busca de mejores oportunidades y poder ayudar económicamente a sus seres queridos, en ese país que es golpeado por el régimen de Daniel Ortega.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Jahir Carmona Morán, de 22 años, falleció en San Antonio, Estados Unidos, tras recibir un disparo en la cabeza. Según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC) el joven era originario de Managua y la tragedia aconteció el sábado 15 de junio a las 9 de la mañana.

El nicaragüense emigró hace dos años, y se había recientemente mudado a un apartamento en el mismo complejo donde vivía con su padre y hermana. El padre dijo a medios locales, que él escuchó el disparo, encontró a su hijo muerto en el suelo del apartamento con la puerta abierta.

El peritaje forense se entregará este 17 de junio, mientras que dos personas del apartamento están bajo investigación policial. Su familia pide a la población ayuda para poder repatriar el cuerpo a Nicaragua. Brindamos el link de la recaudación: https://gofund.me/af9f583c 

Dos jóvenes perecieron en un accidente en Costa Rica

Se trata de los pinoleros Eduard Aguilar Álvarez, de 18 años, de la comunidad de Tierra Blancas, y Álvaro Carrero, de Apompoá, viajaban en una motocicleta que fue impactada por un vehículo.

Según testigos, los dos infortunados originarios de Potosí, Rivas, murieron en un accidente de tránsito en Costa Rica, donde se vieron involucrados dos motos y una camioneta.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del sábado 15 de junio en el barrio Lajas de Matapalo, en Santa Cruz, provincia de Guanacaste. La violenta colisión también afectó a otra moto, cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Medios locales, informaron que Eduard pereció instantáneamente, mientras que Álvaro falleció en una clínica de Santa Cruz. El conductor del vehículo responsable huyó del lugar, según informó Fernanda Domínguez Álvarez, hermana de Eduard.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas