• Nicaragua
  • 7:36 pm
  • Abr 16, 2024

Dictadura sandinista calla sobre desaparición del líder indígena Brooklyn Rivera

La hija del ex diputado por Yatama, Taniniska Rivera, reveló que se les niega la información sobre el paradero de su padre y que de insistir con la búsqueda de Brooklyn Rivera, la Policía encarcelará a sus familiares.

Familiares de Brooklyn Rivera afirman que dictadura sandinista no da a conocer ninguna información sobre su paradero.

Familiares de Brooklyn Rivera afirman que dictadura sandinista no da a conocer ninguna información sobre su paradero.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega sigue callando sobre el paradero del líder indígena y ex diputado por Yatama, Brooklyn Rivera, quien lleva más de seis meses desaparecido.

Durante el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas (ONU), la hija del líder indígena, Taniniska Rivera, confirmó que la dictadura sandinista se niega a informar sobre el paradero de su padre.

LEA TAMBIÉN: Denuncian represión de Ortega a seis años del aniversario de la rebelión de abril

“Lo único que la Policía nos ha dicho es que está en manos de la presidencia y que no volviéramos a preguntar nada sobre él porque la persona que llegue a buscarlo va a ir presa”, teme Taniniska.

En entrevista a Nicaragua Actual, la hija del también ex diputado dijo que siguen sin conocer dónde y cómo se encuentra su padre desde hace seis meses y 17 días, pues lo han buscado por diferentes lugares.

“Hasta el momento lo único que sabemos es que lo tienen secuestrado en Nicaragua pero no sabemos su estado de salud y en qué presión lo tiene, y tampoco nos han dicho a la familia sobre qué lo están acusando”, añadió.

Policías lo secuestraron

Brooklyn Rivera fue detenido por la Policía el 19 de septiembre de 2023 luego que se le negara el ingreso al país y tras que haya desafiado a la dictadura al entrar al territorio nacional por puntos ciegos de la frontera con Honduras.

LEA TAMBIÉN: Enrique Sáenz: Abril continúa siendo una pesadilla para Ortega y Murillo

Su hija narra que su Brooklyn Rivera fue secuestrado por la Policía a bordo de una camioneta de la institución sancionada y llevado a la estación de Bilwi.

Posteriormente lo transportaron a través de una ambulancia y lo cambiaron a otra camioneta de la Policía hasta llevarlo a Managua.

“Yo estuve cerca en el momento que a él lo detuvieron por eso sí sabemos que lo tiene ellos (la Policía) pero no nos han dado información sobre su paradero”, señaló.

Asimismo, Taniniska responsabilizó a la dictadura por cualquier desgracia que le pueda ocurrir a su padre, sobre todo en condiciones delicadas de salud en las que pobablemente se encuentra.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas