• Managua, Nicaragua
  • 2:48 pm
  • Feb 13, 2024

Solo quedan escombros de lo que fue el famoso “Night club Polanco” en Managua

En escombros se encuentra el reconocido “Night club Polanco” ubicado en Managua. Destrucción por todos lados, polvo, infraestructura dañada y lo poco que queda del edificio es ocupado para el consumo de drogas y sirve de albergue para personas indigentes de la zona que duermen en el lugar tenebroso. El dueño del local Jerónimo Polanco, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En escombros se encuentra el reconocido “Night club Polanco” ubicado en Managua. Destrucción por todos lados, polvo, infraestructura dañada y lo poco que queda del edificio es ocupado para el consumo de drogas y sirve de albergue para personas indigentes de la zona que duermen en el lugar tenebroso.

El dueño del local Jerónimo Polanco, tenía 53 años, cuando fue asesinado de 4 balazos calibre 38, el 28 de marzo 2006. Su cuerpo fue encontrado 24 horas después, en el puente seco, carretera vieja a León y al día siguiente fue identificado por su viuda.

Según algunas publicaciones periodisticas Don Jerónimo fue conocido como “el Rey del Bajo mundo o el señor de la noche”.

“Hasta llegaron a decir que el hombre tenia Pactos con el Diablo, un humilde campesino que emigro a Managua, se dedico a la venta de colchones en el sector de la Subasta y se hizo muy amigo de Un Policia” que le metio en la cabeza una brillante idea emprender un negocio lucrativo “Guaro y mujeres”, reza un apublicación de un medio de comunicación.

El sitio sigue a la venta, 18 años después del asesinato de Polaco, creador del antro más famoso que tenía el país en su momento. Después del asesinato de su dueño, “Aquí Polanco” ha estado a la venta por 350 mil dólares y lo ofrecían para bodega o centro comercial, han pasado los años y el lugar está totalmente deteriorado, perdiendo su valor real.

William Palanco Arceda, hijo del empresario indicó años atrás, al diario La Prensa, que su padre hacía regalías a varios comisionados de policía sancionada, entre ellos al Comisionado en retiro Carlos Bendaña, exjefe de la policía de Managua, por medio del chofer de éste, Byron Leonel Centeno, quien fue acusado del crimen por el Ministerio Público.

Policías clientes de Polanco

Varias fotografías evidencia la amistad que reinaba también con otros jefes de la sancionada policía sandinista, entre ellos el ahora represor del pueblo y jefe de esas institución sancionada Francisco Díaz consuegro de Daniel Ortega y Rosario Muirllo.

Frnacisco Díaz en un mesa de tragos junto a Polanco en su negocio

Otra fotografía que delata la amistad con Polanco es la plasmada junto al ahora Comisionado Mayor Fernando Borge Segundo Jefe Policial de Managua.

“Caía bien este Polanco. Regalaba guaro a sus amigos, premiaba con dinero a sus admiradores, saludaba y abrazaba a sus clientes, patrocinaba juegos de azar y deportes, financiaba fiestas patronales y lo más importante, era una tumba para guardar en secreto los nombres de los personajes importantes que constantemente llegaban a sus clubes en busca de “carne fresca”, describe otra nota periodistica.

El Comisionado Mayor Fernando Borge junto a Polanco

Se sabe poco de la familia del fundador de los lugares nocturnos en Nicaragua, solo que el sitio sigue en venta, el mismo está totalmente abandonado y en ruinas, mientras que sus propietarios dejaron perder el inmueble, tras sufrir saqueo y destrucción por la delincuencia del sector.

En una entrevista también al diario La Prensa, Socorro Victoria Ríos Cundano, cónyuge de Polanco relató que el 28 de marzo 2006, su marido recibió una llamada telefónica que, según él, era de Bendaña, que lo citaba a un lugar de la carretera donde fue encontrado muerto.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas