• Managua, Nicaragua
  • 9:02 pm
  • Feb 7, 2024

Presunto asesino de Dereck será evaluado por un psiquiatra forense en Managua

Kevin González Matamoros, detenido hace un mes y acusado por el asesinato del trabajador de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años de edad, será sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar si puede estar bajo régimen carcelario o no. Durante la audiencia inicial del pasado 24 de enero, la […]
capturan al asesino del joven Dereck gomez tijerino Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Kevin González Matamoros, detenido hace un mes y acusado por el asesinato del trabajador de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años de edad, será sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar si puede estar bajo régimen carcelario o no.

Durante la audiencia inicial del pasado 24 de enero, la defensa del acusado alegó que su cliente padece síndrome adaptativo severo. Dicho síndrome ocasiona reacciones exageradas ante el estrés que incluyen pensamientos negativos, emociones fuertes y cambios en el comportamiento del individuo.

LEA TAMBIÉN: Otro perro pitbull ataca a su dueño en Matagalpa

Karen Sequeira, abogada acusadora particular, argumentó que la defensa está utilizando una técnica dilatoria al “declarar insanidad mental al acusado”. El presunto asesino fue presentado ante la jueza Gloria María Saavedra Corales en la Sala Número 6 del Complejo Judicial de Managua por el crimen de Dereck, quien era estudiante de la Universidad American College.

El suceso ocurrió el jueves 4 de enero de 2024. Las autoridades indicaron que ambos salieron del centro comercial y luego se dirigieron hacia el predio montoso del templo religioso y sin mediar palabras, el delincuente sacó un cuchillo y lo asesinó con dos estocadas en el cuello, uno en la cabeza, y otro en la parte izquierda del tórax perforando así uno de sus pulmones.

No a gusto de cometer el horrendo crimen, el homicida despojó a Dereck de todas sus pertenencias, entre ellos 10 dólares, 3 mil córdobas y un teléfono celular marca Redmi 11 Pro que posteriormente fue vendido en 700 córdobas en el populoso centro de compras, Mercado Oriental.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un predio baldío, ubicado al costado suroeste de la Catedral Metropolitana de Managua. El juicio está programado provisionalmente para el próximo 27 de febrero, con el juez Wilfredo Lacayo, del juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio.

LEA TAMBIÉN: Infartos fulminantes no dan tregua en Nicaragua

Según archivos policiales, Kevin José González Matamoros es un delincuente que tiene antecedentes penales por robo con intimidación en grado de frustración, delito que lo llevó a ser condenado a tres años de prisión en 2020. Sin embargo, dos años después, el sujeto fue ingresado en la lista de beneficiados por el régimen de convivencia familiar, otorgado por los dictadores sandinistas el 14 de octubre de 2022.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas