Eliminados y sin esperanzas reales de un triunfo

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El combinado que nos representa en la Serie del Caribe 2024 cayó por cuarta vez en el evento, en esta ocasión fue ante Curazao con pizarra de 6×3. Esta derrota significó la eliminación de Nicaragua de la ronda de semifinales, pues aún consiguiendo algo positivo en los últimos dos compromisos, que tampoco se ve como algo real, las cuentas ya no salen para estar entre los 4 mejores del certamen.
Se pegó primero en el segundo inning con sencillo de Francisco Peguero y doble de Elián Miranda. Una segunda carrera nica llegó en el cuarto inning con dobles de Manny García y Francisco Peguero, dejando el score 2×0 ante el abridor isleño Shairon Martis, quien estuvo unas semanas en LBPN con los Leones.
LEA TAMBIÉN: Panamá vence a Nicaragua 6×3 en juego de la Serie del Caribe 2024 en EE.UU
El zurdo Pedro Torres abrió por Nicaragua y colgó los tres primeros ceros, incluyendo cuatro ponches, lo que parecía que se encaminaba a una excelente apertura, pues cerró ponchando a los ex MLB, Wladimir Balentien en el primer inning, y Roger Bernadina en el 3er inning, guardabosque de los Leones en LBPN, y los ánimos estaban altos por el combinado criollo.
No obstante, el descontrol apareció en Torres a la altura del 4to inning, y tras un boleto, un hit, y un toque de sacrificio donde no se sacó out, se llenaron las bases sin outs. Después, Torres sacó dos outs, pero permitió la primera anotación con roletazo de Sharlon Schoop, quien evitó el doble play, y se creyó que se estaba traduciendo en algo “barato”, hasta que volvió a llenar las bases con boleto, y Juremi Profar le castigó con sencillo de dos carreras, explotando al zurdo de los Tigres de Chinandega, poniendo en ventaja a Curazao 3×2.
Jesús Linarez le relevó retirando a 4 en fila, llegando al 6to inning con la misma pizarra, pero fue cuando llegó el mazazo final tras hits de Didi Gregorius y Sharlon Schoop, y Hendrik Clementina descargó un descomunal batazo de 400 pies por el bosque izquierdo que desmoralizó a la tropa nacional.
Martis siguió en lo suyo, y después del doble productor de Peguero en el cuarto inning, se convirtió en indescifrable para la ofensiva nicaragüense, pues en los siguientes 4 innings no permitió hits, solo cedió un boleto a Cuthbert en el 6to, pero retiró por el 1-2-3 los episodios 5, 7, y 8. Sus números finales fueron de 8 innings de 2 carreras limpias, 4 hits, 2 boletos y 3 ponches.
LEA TAMBIÉN: El sueño duró 7 innings hasta que nos despertaron bruscamente, Nicaragua pierde ante República Dominicana
En el último chance de Nicaragua, se amenazó con doble de Raudy Read y sencillo de Cuthbert, pero pese a tener corredores en las esquinas, falló Francisco Peguero en roletazo para dos outs, mandando al corredor emergente Benjamín Alegría al home plate, dejando la pizarra final 6×3. El juego salvado fue para Kevin Kelly, lanzador del Bóer en la pasada edición del Campeonato Claro.