• Managua, Nicaragua
  • 9:07 pm
  • Ene 6, 2024

Mujer fallece arrollada por un furgón en Managua

La noche de este pasado viernes 5 de enero, la ciudadana identificada como Rosa Emilia Calero Velásquez, de 29 años de edad, falleció en la sala de un hospital en Managua tras haber sido arrollada por un furgón en Carretera Norte. Según medios oficialistas, la mujer se encontraba en compañía de su pareja cuando ocurrió […]
Mujer fallece arrollada por un furgón en Managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La noche de este pasado viernes 5 de enero, la ciudadana identificada como Rosa Emilia Calero Velásquez, de 29 años de edad, falleció en la sala de un hospital en Managua tras haber sido arrollada por un furgón en Carretera Norte.

Según medios oficialistas, la mujer se encontraba en compañía de su pareja cuando ocurrió la tragedia. Supuestamente, Calero Velásquez ayudaba a su compañero de vida que se encontraba chequeando un problema mecánico debajo de una cisterna que estaba estacionada a orilla de la pista que va hacia la Garita Norte, Managua.

LEA TAMBIÉN: ONU exige a dictadura de Nicaragua informar sobre «desaparición forzada» de monseñor Isodoro Mora

Fue en ese preciso instante cuando un furgón conducido por Francisco Ruiz, de 44 años, la atropelló y arrastró su humanidad por varios metros causando lesiones graves en la infortunada.

De inmediato fue trasladada en un vehículo particular al al Hospital Alemán Nicaragüense, donde horas más tarde falleció. De acuerdo a versiones del conductor del furgón, no alcanzó a ver s u víctima pues la cisterna estacionada a orilla de la vía no contaba con señales lumínicas.

No obstante, serán las autoridades policiales las que determinen la culpabilidad del conductor.

Motorizado fallece en accidente de tránsito

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) ha reportado en las últimas semanas que los accidentes en las carreteras han incrementado en Nicaragua, incluso que los motorizados son los que encabezan la lista de víctimas mortales.

En horas de la mañana de este sábado de diciembre se conoció la muerte de un motociclista sin identificación, a la altura del kilómetro 89.5 de la carretera que conduce de Boaco a Río Blanco, exactamente en e barrio Hernán Cruz.

LEA TAMBIÉN: Dictadura prohíbe ingreso a 4 religiosos, entre ellos al representante legal del colegio Liceo Franciscano

Se conoce que el ahora occiso impactó de frente contra otro motorizado que viajaba en dirección contraria. Medios oficialistas indicaron que la víctima, quien habitaba en la comarca La Pita, del municipio de Boaco, se dirigía a su centro de trabajo al momento de la tragedia.

El otro motociclista involucrado en la colisión, así como su acompañante, fueron trasladados de emergencia con lesiones de gravedad al hospital José Nieborowski por miembros de los Bomberos Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas