• Managua, Nicaragua
  • 8:08 pm
  • Ene 3, 2024

Comisionado de la Policía que dirige la Selección Nacional de Béisbol excluido de la Serie del Caribe

Ya fueron elegidos los posibles jugadores de la selección de béisbol nicaragüense que participarán en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del primero al 9 de febrero en Miami, Estados Unidos. En la lista no figura Julio Sánchez, policía sandinista y mánager de la selección, acusado de participar en la masacre de […]
El comisionado Policía Julio Sánchez, es integrante del cuerpo técnico de la Selección Azul y Blanco.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ya fueron elegidos los posibles jugadores de la selección de béisbol nicaragüense que participarán en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del primero al 9 de febrero en Miami, Estados Unidos. En la lista no figura Julio Sánchez, policía sandinista y mánager de la selección, acusado de participar en la masacre de estudiantes en las protestas antigubernamentales de abril de 2018.

Para el periodista deportivo, Miguel Mendoza, el hecho que Sánchez no aparezca en el equipo técnico de la selección azul y blanco le parece un tanto “curioso”. “Eso es extraño porque Sánchez siempre ha sido un infaltable en el equipo”, aunque todo parece indicar que es por “falta de visa”.

LEER MAS: Protestan en Miami contra paramilitares sandinistas que integran Selección de Béisbol de Nicaragua

Cabe recordar que en noviembre de 2021, a través de un documento oficial emitido por La Casa Blanca, incluyó en la lista de prohibición de ingreso a los Estados Unidos a todos los funcionarios orteguistas, acusados por el gobierno norteamericano de ser represores del pueblo nicaragüense.

En el documento presentado se indica que no pueden ingresar a EE.UU. todos aquellos que ocupen cargos como alcaldes, vicealcaldes, funcionarios de seguridad y ministros; así como cónyuges y familiares cercanos de estos colaboradores del sandinismo.

La versión de la exclusión de Sánchez del equipo técnico por “falta de visa” es un tanto dudosa, pues en marzo del año pasado viajó a Estados Unidos sin ningún problema como mánager de la selección de béisbol para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

En esta ocasión, “lo que se me ocurre es que a Sánchez le cancelaron la visa americana, no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, aseguró el cronista deportivo Miguel Mendoza en su programa El Informante TV.

“Que no esté Sánchez en el equipo técnico solo indica que no puede entrar a Estados Unidos”, especuló Mendoza.

LEER MAS: Represores de la dictadura sandinista viajan rumbo a EEUU junto a la Selección de Béisbol

En su lugar, fueron impuestos el panameño Lenin Picota, Juan López, Sandor Guido que será el coach de primera, Oswaldo Mairena como el coach de bullpen, William Calderón será el preparador físico y Aníbal Vega será el secretario de viaje.

Todos fueron seleccionados por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA) para respaldar al entrenador Marvin Benard, elegido por segunda ocasión para dirigir al equipo.

Julio Sánchez, es un comisionado de la Policía acusado por opositores de dirigir la represión a manifestantes en 2018 y considerado como uno de los oficiales fieles a los Ortega Murillo. En una entrevista a Visión Policial, Sánchez expresó que si lo pusieran a elegir entre ser entrenador de béisbol y ser policía, “elegiría sin pensarlo ser policía”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas