• Managua, Nicaragua
  • 9:54 pm
  • Dic 29, 2023

Realizan audiencia preliminar a detenidos por tragedia en Puente Mancera, jueza dicta prisión preventiva

Este viernes fueron acusados por el Ministerio Público Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López por los delitos de homicidio doloso eventual, abandono y conducción en estado de ebriedad, por el accidente del pasado 23 de diciembre que dejó un resultado mortal de 20 fallecidos y también 30 personas lesionadas. Orozco de 44 […]
audiencia tragedia accidente bus rancho grane
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este viernes fueron acusados por el Ministerio Público Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López por los delitos de homicidio doloso eventual, abandono y conducción en estado de ebriedad, por el accidente del pasado 23 de diciembre que dejó un resultado mortal de 20 fallecidos y también 30 personas lesionadas.

Orozco de 44 años y Chavarría de 51, conductor y propietarios del bus respectivamente, comparecieron en los Juzgados de Matagalpa este 29 de diciembre, donde se realizó la audiencia preliminar a cargo de la jueza Maribel Parrilla quien dictó prisión preventiva para ambos.

El cargo de homicidio doloso eventual fue aplicado a ambos acusados pues, aunque Orozco era quien conducía el autobús, su propietario, estaba consciente que habían ingerido licor hasta horas de la madrugada, por lo que el conductor aún permanecía bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Miss Universo regresa a New York tras pasar navidad junto a su mamá en California

La jueza orteguista, expresó que los acusados “demostraron desprecio a la vida humana de sus pasajeros”, lo que provocó el accidente en el puente Mancera, del municipio de Rancho Grande, Matagalpa. Además, aceptó los cargos por homicidio frustrado y exposición y abandono de personas para las víctimas sobrevivientes.

Luis Chavarría, dueño del bus, quien también viajaba en la unidad fue acusado de comisión por omisión, ya que según la fiscalía “no debió permitir que el conductor manejara el bus, sabiendo que habían estado consumiendo licor”.

La jueza del distrito penal de audiencia de Matagalpa admitió la acusación y procedió a dictar prisión preventiva para ambos detenidos, también programó el inicio del juicio oral y público para el próximo 17 de enero.

Según peritaje de la Dirección de Tránsito Nacional, la mañana del 23 de diciembre “el conductor, al alcanzar una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente, perdió el control, volcando la unidad en la baranda del puente Mancera”, esto provocó el fallecimiento trágico de al menos 15 personas en el lugar, donde varias víctimas resultaron con extremidades cercenadas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas