Puerta de la Montaña “sorprendidos” por acusaciones de sus aliados Sandinistas
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Cuatro días le tomó al Ministerio la Puerta de la Montaña para pronunciarse sobre la acusación de lavado de dinero contra sus directivos, la cancelación de su personería jurídica, así como la confiscación de su edificio y bienes inmuebles.
A través de una publicación en Facebook, Puerta de la Montaña lamentó la arremetida por parte de la dictadura sandinista contra la organización que según, trabajó bajo las estrictas “políticas del gobierno nicaragüense”.
LEER MAS: Dictadura de Nicaragua confisca bienes de «Puerta de la Montaña» y cancela su personería jurídica
“Puerta de la Montaña se entristeció al enterarse de que nuestra personería jurídica fue cancelada”, dice parte del breve comunicado.
Tras la acusación y encarcelación de 12 directivos de la congregación evangélica, entre ellos seis misioneros de origen estadounidense señalados de supuestamente utilizar como “fachada” el ministerio internacional para obtener enriquecimiento ilícito, a esto Puerta de la Montaña respondió que poseen toda la documentación que demuestra que sus ingresos “se ha gestionado adecuadamente”.
“Puerta de la Montaña confía en que una vez que el gobierno revise la documentación, sus preguntas quedarán resueltas, la investigación concluirá y todos los cargos serán retirados”, finaliza el comunicado.
¿Quienes son los acusados?
El pasado 18 de diciembre, las autoridades policiales al servicio de los dictadores sandinistas acusaron de presunto «lavado de dinero» a los pastores miembros de esa comunidad cristiana, mismos a los que la Ortega y Murillo invitaron a Nicaragua y brindó su apoyo abiertamente para llevar a cabo en todos los departamentos del país la Gran Cruzada Evangelista Buenas Nuevas Nicaragua 2023, encargada de traer cantantes, ministros y evangelistas internacionales para supuestos fines religiosos.
Los detenido por el delito de «lavado de dinero» son:
1. Walner Omier Blandón Ochoa, de 41 años de edad,
2. Marisela de Fátima Mejía Ruiz, de 40 años de edad,
3. José Luis Orozco Urrutia, de 47 años de edad,
4. Álvaro Daniel Escobar Caldera, de 42 años de edad
5. Juan Carlos Chavarría Zapata, de 45 Años de edad
6. Marcos Sergio Hernández Jirón, de 57 Años de edad
7. Juan Luis Moncada, de 51 Años de edad
8. Orvin Alexis Moncada Castellano, de 25 Años de edad
9. Harry Lening Ríos Bravo, de 45 Años de edad
10. Manuel De Jesús Ríos Flores, de 53 Años de edad
11. Cesar Facundo Burgalín Miranda, de 43 años de edad
Según la acusación, los cabecillas de esa organización religiosa en Nicaragua son Walner Omier Blandón Ochoa y Marisela de Fátima Mejía Ruiz, quienes presuntamente eran financiados por el estadounidense Bruce Wagner, quien es propietario de una compañía de aviación y dueño del ministerio evangelístico “Sacudiendo las Naciones” en Estados Unidos.
LEER MAS: Pastor cubano llama “diablo” a Daniel Ortega y pide a los nicaragüenses no dejarse dividir
De acuerdo con la Policía, el dinero lo depositaba el estadounidense Bruce Wagner al Ministerio “Puerta de la Montaña” en Estados Unidos y de allí era transferido a las cuentas bancarias personales de Blandón Ochoa y su esposa.
En el documento acusatorio, señalan a los nicaragüenses a quienes la dictadura les dio el beneplácito para realizar campañas evangelistas multitudinarias en todo el país, tenían como objetivo reclutar a los demás implicados para que a través de ellos, «hacer discipulado cristiano, captando a campesinos, residentes en los departamentos del Norte del País, a quienes designaban como Pastores Evangélicos con la finalidad de hacer creer que son organizaciones que están ayudando al pueblo nicaragüense y llevando la palabra de Dios, para adquirir vehículos, fincas, casas en residenciales y otros negocios.