• Managua, Nicaragua
  • 6:52 pm
  • Dic 18, 2023

Régimen despotrica en contra de informe de las crisis de derechos humanos en Nicaragua

Luego del informe presentado por la Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (Oacnudh), el régimen de Daniel Ortega despotricó en contra de la actualización brindada por la alta comisionada adjunta, Nada Al-Nashif señalándola de “atrevida”. La queja la realizó Wendy Morales, Procuradora General de la República, quien catalogó como […]
Procuradora General de la dictadura sandinista, Wendy Morales Urbina.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego del informe presentado por la Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (Oacnudh), el régimen de Daniel Ortega despotricó en contra de la actualización brindada por la alta comisionada adjunta, Nada Al-Nashif señalándola de “atrevida”.

La queja la realizó Wendy Morales, Procuradora General de la República, quien catalogó como atrevida la actualización del informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Lea también: ONU: En Nicaragua hay impunidad y una sistemática violación de DDHH

Morales señaló que dicho informe está basado “en campañas mediáticas de desinformación y de odio”, al mismo tiempo que pidió respeto para el régimen dictatorial y su modelo político.

El rechazo del régimen hacia el informe se da por la documentación de los casos de represión y hostigamiento al cual está sometida Nicaragua.  En la misma actualización, se detalla que este último año la dictadura ha confiscado más universidades, continúa coartando la libertad religiosa y tiene encarcelados a más de 100 ciudadanos nicaragüenses.

La confiscación de la Universidad Centroamericana, UCA, ocurrida en agosto de 2023, también fue mencionada en el informe, así como la detención arbitraria de Olesia Muñoz, detenida en abril de este mismo año.

La alta comisionada dejó en claro la preocupación latente en su oficina por las violaciones a los derechos humanos y principalmente por la vulneración a comunidades indígenas como la miskita, que han tenido que abandonar el país por la violencia a la que son sometidos en sus territorios.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas