• Managua, Nicaragua
  • 6:47 pm
  • Sep 1, 2023

Ejército incauta 12 mil plantas de Marihuana sembrada en medio de un cultivo de maíz en Jinotega

Doce mil plantas de Marihuana y de un metro de altura fueron incautadas por el Ejército Sandinista durante un operativo en la comunidad Parparcito, municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega este jueves 31 de agosto. La hierva fue localizada por el Sexto Comando Militar Regional, quienes dieron con la captura de cuatro sospechosos encargados de […]
Ejército decomisa Marihuana en plantaciones de Maíz en Jinotega Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Doce mil plantas de Marihuana y de un metro de altura fueron incautadas por el Ejército Sandinista durante un operativo en la comunidad Parparcito, municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega este jueves 31 de agosto.

La hierva fue localizada por el Sexto Comando Militar Regional, quienes dieron con la captura de cuatro sospechosos encargados de cuidar el cultivo que estaba sembrado entre un cultivo de maíz en el norte de Nicaragua.

LEER MAS: Capturan a nicaragüense y hondureño con fuerte cargamento de marihuana

De acuerdo con el reporte militar, fueron capturados los ciudadanos nicaragüenses Moisés Castellano Bucardo, de 53 años; Deylin Alexis Castellano Ramírez (26); Luis Enrique González (25) y José Santos Martínez Díaz (20), quienes se encargaban de la siembra y el cuido del plantío. Todos fueron entregados a las autoridades competentes para la respectiva judicialización del caso.

Mientras tanto, la institución militar informó que la droga incautada fue incinerada por las autoridades militares.

El Ejército Sandinista ejecuta una estrategia que denominan “Muro de Contención”, cuya finalidad es evitar el comercio de la droga y la circulación de esta en el país, así como el dinero vinculado al narcotráfico. Por tanto, han ratificado que mantienen “estrechos lazos de cooperación” con países como Estados Unidos, México y Rusia.

Golpe al narcotráfico 

Este pasado 28 de agosto, la sancionada Policía sandinista incautó al menos 240 kilos de anfetaminas valorado en aproximadamente 3 millones 604 mil dólares estadounidenses, así lo confirmó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, jefe de Auxilio Judicial.

Según el reporte policial, la droga era trasladada dentro de un cabezal conducido por el salvadoreño, Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años de edad, y habría sido identificada en el puesto de control fronterizo policial El Espino, en el municipio San Lucas, departamento de Madriz, al norte de Nicaragua.

LEER MAS: Capturan en Costa Rica a dos nicaragüenses por transportar fuerte cargamento de marihuana

El sujeto capturado trasladaba bolsas de detergente en polvo marca Lariansa y en el interior del químico, llevaba ocultos 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva con sustancia en cristales translúcidos, que al hacerle la prueba de campo dio positivo a anfetamina, pesando 240 kilos con 316.5 gramos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas