Hijo de Miguel Mora en cuidados intensivos tras fuertes convulsiones, familiares piden oración
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En cuidados intensivos se encuentra Miguelito Mora Chávez, hijo del desterrado periodista Miguel Mora Barberena y su esposa, Verónica Chávez, quien fue llevado a un hospital de Estados Unidos, tras presentar fuertes convulsiones que deterioraron gravemente su estado de salud.
Según una actualización del medio 100% Noticias, la mañana de este jueves 31 de agosto, Miguelito, como cariñosamente le llaman, fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Virginia Hospital Center al Hospital Neurológico Inova Fairfax Medical Campus en Virginia, Estados Unidos.
LEER MÁS: Hijo y esposa del preso político Miguel Mora en Cuidados Intensivos por COVID-19
“Hoy mi hijo amanece en su segundo día en cuidados intensivos después de sufrir una crisis de convulsiones fuertes. Una vez más el campeón se dispone a ganar otra batalla”, escribió Miguel Mora en sus redes sociales.
La tía de Miguelito, Fabiola Chávez, dijo a 100% Noticias que el jovencito se encuentra sedado. “Ya no está convulsionando y le están haciendo muchos exámenes. Le están levantando expediente para luego pasarlo a un hospital neurológico”, expresó.
La salud de Miguelito se deterioró luego de más de un mes de haberse reencontrado con su padre, Miguel Mora, quien fue desterrado por la dictadura sandinista en febrero pasado, luego de haber permanecido en prisión por más de un año en las celdas de tortura de El Chipote.
Miguel Alejandro Mora Chávez tiene 23 años de edad, pero depende de los cuidados de sus padres, pues sufre una parálisis cerebral y motora, por lo que tiene que ser desplazado a través de silla de ruedas.
LEER ADEMÁS: Miguelito: «Diosito cuidá a mi papá amén», así oró por Miguel Mora en segundo reencuentro en El Chipote
Ante el deterioro de su salud, tras su llegada a los Estados Unidos, el periodista Miguel Mora ha solicitado las oraciones de amigos y familiares por la vida de su hijo a quien cariñosamente llama “mi campeón”.