• Managua, Nicaragua
  • 10:58 pm
  • Ago 4, 2023

Obispo Báez escribe emotiva carta para Monseñor Álvarez y exige su libertad

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, envió un emotivo mensaje dedicado a su hermano espiritual, Monseñor Rolando Álvarez, recordando que un día como hoy el líder religioso cumple un año de secuestro ilegal; un año donde ha permanecido en cautiverio dentro de las mazmorras de «La Modelo», en Tipitapa. Monseñor Báez aún […]
Obispo Báez junto a monseñor Álvarez nominados al Premio Nobel de la Paz Foto: Cortesía.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, envió un emotivo mensaje dedicado a su hermano espiritual, Monseñor Rolando Álvarez, recordando que un día como hoy el líder religioso cumple un año de secuestro ilegal; un año donde ha permanecido en cautiverio dentro de las mazmorras de «La Modelo», en Tipitapa.

Monseñor Báez aún recuerda con nostalgia las últimas palabras serenas, llenas de firmeza y de esperanza, pese al temible y oscuro contexto que atraviesa Nicaragua, bajo la sombra maléfica de la dictadura sandinista que tanto daño ha causado al país y a quienes se oponen y se opusieron a su régimen.

Por su dignidad humana y postura firme e irreprochable frente a una dictadura criminal como la familia Ortega Murillo, acusada por organismos internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad, lo llevó a ser condenado a más de 26 años de prisión y hoy, su pueblo y su gente lamenta su encierro.

LEER MÁS: A un año que la Policía secuestró a monseñor Álvarez y lo acusó de «ejecutar actos de odio»

“Hermano, siento como propio este tiempo de oscuridad y de sufrimiento que vives, porque yo sé por experiencia lo doloroso que es para un obispo verse obligado a estar lejos de su pueblo. No he dejado de recordarte en mi oración, de mencionar tu nombre, de denunciar la injusticia que cometen contra ti y de exigir tu liberación incondicional”, escribió Báez en su carta dedicada a Monseñor Álvarez.

El obispo auxiliar de Managua le recordó al líder de Matagalpa y Estelí que “no está solo”, que cuenta con la admiración, el amor y el respeto de miles de nicaragüenses, fieles católicos y fervor por su servicio de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo en el ministerio pastoral.

“…nos une el dolor que sentimos por nuestra patria secuestrada y sometida a la irresponsabilidad, la maldad y la irracionalidad de una dictadura inhumana…, Fueron años en los que nos atrevimos a soñar juntos en una Nicaragua nueva, construida en libertad, paz y justicia, y en una Iglesia fiel a Jesucristo, en salida misionera y al lado de los pobres y de las víctimas”, dice la carta.

Tantas visiones misioneras que querían compartir juntos, pero el régimen sandinista no solamente ha secuestrado a uno de los religiosos más queridos por los nicaragüenses y el pueblo católico, sino a toda una iglesia que se ha visto relegada, atacada y marginada por las huestes de maldad sandinista, solamente por su postura frente a la crisis social, política, económica y humanitaria que atraviesa el país bajo el domingo de dos séquitos sedientos de poder.

“Han luchado por doblegarte y, al no poder, te han fabricado un caso con cinismo y calumnias, como hicieron Herodes y Pilatos con Jesús. Han luchado por callarte y, al no lograrlo, te han sometido a una farsa de proceso judicial que ni ellos mismos se creen, hasta encerrarte injustamente en una cárcel”, dijo Báez en referencia a su firmeza de decisión de no abandonar su patria, a solicitud de la tiranía sandinista, quienes han intentado convencerlo de ser expulsado del país para recobrar su libertad.

LEER ADEMÁS: CPDH: monseñor Álvarez y obispo Báez siempre han defendido la justicia y la paz

El líder católico enfatizó que las palabras y presencia de monseñor Álvarez “incomodan a los tiranos” y por eso lo han encarcelado. “Los ahogaba tu palabra profética…se sentían temerosos ante tu capacidad de hacer soñar al pueblo con una sociedad nueva, en donde se pudiera cosechar la tierra con esperanza, trabajar con dignidad, opinar sin miedo, moverse con libertad y sonreír con el corazón”.

Monseñor Báez demandó la libertad del obispo de Matagalpa y Estelí y aseguró que no callarán y seguirán alzando su voz hasta recobrar la libertad del clérigo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas