MINED se toma colegio administrado por las expulsadas hermanas Dominicas de la Anunciata

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Fuentes ligadas al colegio Susana López Carazo, administrado por las expulsadas Hermanas Dominicas de la Anunciata en el departamento de Rivas, confirmaron a Confidencial la intervención del centro de estudios por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).
La toma del centro escolar se da luego de más de un mes que la dictadura sandinista ordenó la expulsión de tres religiosas Dominicas hacia Costa Rica, quienes también administraban el asilo de ancianos López Carazo de esa misma ciudad.
LEER MAS: Dictadura sandinista expulsa a Hermanas Dominicas que administraban asilo de ancianos en Rivas
Los fehacientes confirmaron a Confidencial que tres delegados del MINED, dos de Rivas y uno de Managua, intervinieron las instalaciones el pasado 23 de mayo, bajo el argumento que el instituto privado continúa como la administración anterior, con mensualidad equivalentes a 650 córdobas para estudiantes de secundaria y 350 los de primaria.
Asimismo, justificaron que el centro escolar se encontraba sin “dirección”, tras la expulsión de las hermanas de la congregación el pasado 4 de abril.
Hasta el momento desconocen quien será el nuevo director del instituto, pues hasta ahora las autoridades al servicio de la dictadura sandinista no han hecho oficial la toma del colegio.
Colegio era administrado por la Diócesis de Granada
Antes de la toma del MINED, la administración del colegio habría sido entregada a un delegado del obispo Jorge Solórzano Pérez de la Diócesis de Granada, el sacerdote Mario Sandoval Castrillo, por órdenes de la hermana Argelia Vargas Acosta, ahora exdirectora de la casa de estudios.
Por parte, la antes directora de la institución escolar, la hermana Argelia Vargas Acosta, mediante un comunicado fechado el 19 de este mes, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la educación de sus hijos e hizo entrega de la administración del colegio a “quien corresponde”.
LEA TAMBIEN: Régimen ocupa edificio confiscado a Hermanas Trapenses como un “centro tecnológico”
En la misma, informó que las obras del asilo de anciano López Carazo fue entregado a la Diócesis de Granada.