• Managua, Nicaragua
  • 3:31 pm
  • Oct 31, 2022

Cardenal Leopoldo Brenes se reúne con el Papa Francisco en una audiencia privada

El cardenal Leopoldo José Brenes sostuvo la mañana de este lunes una audiencia privada con el Papa Francisco, así lo informó la arquidiócesis de Managua en sus redes sociales, sin dar detalles de la conversación sostenida. “La mañana de este lunes Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, tuvo una audiencia privada […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cardenal Leopoldo José Brenes sostuvo la mañana de este lunes una audiencia privada con el Papa Francisco, así lo informó la arquidiócesis de Managua en sus redes sociales, sin dar detalles de la conversación sostenida.

“La mañana de este lunes Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano”, dijo la Arquidiócesis de Managua.

El cardenal Brenes fue acompañado por el presbítero Leonel Alfaro, quien se encuentra estudiando en Roma y el padre Julio Arana, Vicario Judicial de la Arquidiócesis.

Su eminencia se ha reunido en Roma con los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quienes también sostuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco.

En esta audiencia estuvieron los obispos de Perú, Brasil, Nicaragua, México y Argentina quienes presentaron oficialmente el documento de la Asamblea Eclesial “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias”. Reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”.

La noticia del viaje del líder católico se da en un contexto en donde la Iglesia Católica y sus sacerdotes están siendo perseguidos y judicializados, además de sufrir destierro y cárcel de parte de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Condenan ataque de Ortega contra la Iglesia Católica

La Alianza Internacional para la Libertad Religiosa o de Creencia (IRFBA, por sus siglas inglés); una organización integrada por 37 países, expresó en un comunicado su condena por la creciente “hostilidad, discriminación y persecución en Nicaragua, en concreto las relativas a la Iglesia católica”.

La organización manifestó además su preocupación por el permanente incumplimiento del Estado de Nicaragua de sus responsabilidades en materia de Derechos Humanos, entre ellos el de la libertad de religión o de creencia.

En su denuncia manifiesta que “en menos de cuatro años la Iglesia católica ha sido objeto de 190 ataques, entre ellos el incendio en la catedral de Managua en agosto de 2020 o acoso policial contra obispos y sacerdotes, según informes de ONG” y resalta la situación que vive Monseñor Rolando Álvarez, de quien se desconoce su paradero y su condición física.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas