• Managua, Nicaragua
  • 11:19 pm
  • Oct 17, 2022

Más de 18 mil policías electorales serán desplegados en noviembre próximo, según el CSE

El Consejo Supremo Electoral (CSE), sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, confirmó en su último boletín informativo que más de 18 mil policías electorales serán capacitados por el Ministerio de Gobernación (Migob) y la institución policial, y posteriormente desplegados en todo el país para la farsa electoral de noviembre próximo. Luego que el […]
policias electorales
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Consejo Supremo Electoral (CSE), sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, confirmó en su último boletín informativo que más de 18 mil policías electorales serán capacitados por el Ministerio de Gobernación (Migob) y la institución policial, y posteriormente desplegados en todo el país para la farsa electoral de noviembre próximo.

Luego que el Poder Electoral confirmara la finalización del proceso de impresión de las Boletas Electorales para los Comicios Municipales 2022, la institución reveló que más de 18 mil personas serán capacitados por el Migob y la Policía Sandinista, también sancionada por el Departamento de Estados de Estados Unidos, para ejercer como policías electorales.

LEA TAMBIÉN: Gobernación llama a filas a policías electorales para la farsa de noviembre próximo

“En los próximos días, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua a través del Consejo Supremo Electoral y la Policía Nacional, capacitará a más de 18 mil ciudadanas y ciudadanos quienes ejercerán la responsabilidad de Policías Electorales”, anunció el CSE a través de la publicación del Boletín Informativo No 9.

Para los comicios de 2021, la policía y el Migob capacitó a más de 30 mil personas en todo el país para participar como policías electorales en las votaciones en las que Daniel Ortega y Rosario Murillo se auto designaron presidente y vicepresidente de Nicaragua, sin competencia de la oposición.

Al grupo de más de 30 mil policías electorales para las elecciones del 2021 lo desplegaron en las 13,459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los 3,106 Centros de Votación en todo el país.

La convocatoria para la recepción de documentos para ser policías electorales se hizo pública el 14 de septiembre de 2021, y la inscripción fue entre el 20 y 27 del mismo mes.

Convocatoria 2022 fue anunciada en septiembre

Mediante un comunicado Gobernación convocó a la inscripción de policías electorales a partir del día lunes 3, al viernes 7 de octubre del año 2022, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las diferentes delegaciones policiales departamentales o regionales del país.

LEA TAMBIÉN: CSE juramenta a encargados de ejecutar la farsa electoral municipal en noviembre

La institución estatal aseguró que los requisitos para participar era: tener nacionalidad nicaragüense, mayor de 18 años de edad, saber leer y escribir, estar apto física y mentalmente, y no poseer antecedentes penales.

“De esta manera, se garantiza el pleno cumplimiento del ejercicio de las funciones de las y los Policías Electorales, que velarán por un Proceso Electoral ordenado, en paz, justicia y convivencia pacífica”, dijo Brenda Rocha, presidenta del CSE.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas