• Managua, Nicaragua
  • 5:47 pm
  • Oct 10, 2022

Crecida de Río La Flor en Carazo, deja a al menos diez familias sin vivienda

Más de diez familias que habitan en la rivera del Río La Flor, conocido en el departamento de Carazo como el Río Grande, se vieron obligadas a salir de sus viviendas luego que el caudal aumentara hasta rebasar el límite del puente, que tiene al menos ocho metros de altura. Según Ana Romero, originaria de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Más de diez familias que habitan en la rivera del Río La Flor, conocido en el departamento de Carazo como el Río Grande, se vieron obligadas a salir de sus viviendas luego que el caudal aumentara hasta rebasar el límite del puente, que tiene al menos ocho metros de altura.


Según Ana Romero, originaria de esa zona de Carazo, el río empezó a subir su nivel después de tres horas consecutivas de fuertes aguaceros. “Algunas familias salieron antes de que llegara hasta sus casas, porque son las que viven en la parte baja del camino, todo eso se ha perdido, ahorita no hay camino y las casas están inundadas”, lamentó.

La comunidad de Barranco Bayo, zona rural de la ciudad de Diriamba, también terminó incomunicada y totalmente anegada, puesto que el caserío está ubicado a menos de 150 metros de distancia del cuerpo de agua.

El ciudadano José Hernández, comunicó vía mensajes de texto que la iglesia evangélica de Cristo Jesús, fue la más perjudicada, ya que los instrumentos fueron arrastrados por las fuertes corrientes y hay más de seis casas totalmente destruidas.

Daños en San Marcos

De igual manera en la ciudad de San Marcos, dos comunidades quedaron sin el único puente de acceso que los une, debido al colapso del mismo. Habitantes de esta ciudad, reportaron a este medio de comunicación que al menos tres barrios quedaron sin acceso; barrio El Comal, barrio Fátima y Covisama Primera y Segunda Etapa.

Cabe mencionar que el Río Grande de Carazo nace en el municipio de La Conquista y desemboca en el Río La Flor, razones por las cuales el caudal del río con pocas horas de lluvia rebasa su límite, dejando a todas las comunidades rurales del departamento totalmente incomunicadas.

El huracán Julia a su paso por el país, también provocó que el departamento se quedara sin luz eléctrica por cuatro horas, sin señal de internet y sin agua potable.
Pese a todas las incidencias, autoridades municipales aún no se han pronunciado ante tanto desastre ocurrido en las comunidades de este departamento. Por ahora, tampoco se reportan víctimas humanas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas