Julia deja incomunicado al Caribe Sur y alrededor de 10 mil personas en albergues

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Julia pasó de Huracán a tormenta tropical pero cumplió su propósito de dejar incomunicado a los habitantes de los municipios de Cribe Sur de Nicaragua.
En un informe preliminar divulgado por la sancionada Rosario Murillo, vocera del régimen sandinista se mencionó que esta zona del país no tienen comunicación por la caída de líneas eléctricas y de fibra óptica.
“Por protección y seguridad se ha cortado la energía, por ejemplo las plantas en Corn Island en Bluefields hay pérdida de comunicación”, explicó Rosario Murillo, vocera del régimen.
El tendido eléctrico ha sido suspendido por seguridad y según la vocera del régimen dice que poco a poco se irá restableciendo cuando las condiciones climatológicas lo ameriten.
“Esta rehabilitación, restauración recuperación de la comunicación de la energía de de a la media que sea seguro para los trabajadores, para las cuadrillas que también deben ser protegidos”, dijo la vocera sandinista.
Además agregó que Julia entró a Nicaragua a la una y 15 minutos de la medianoche de este domingo nueve de octubre y que “como consecuencia de caída de árboles, postes, fibra óptica perdimos la comunicación”.
“Ahorita lo tenemos localizado en el departamento de Boaco, Santa Lucía Boaco y luego sigue según el recorrido por el norte de Tipitapa, San Francisco Libre, La Paz Centro, León y se proyecta su salida al océano pacífico pero no hay hora precisa por el puerto de Corinto”, dijo Murillo en sus medios oficialistas.
El régimen en este informe preliminar reporta casi 10 mil personas albergadas y ningún fallecido por Julia.
“9500 personas albergadas temporalmente la mayoría han regresado en su casa y se han albergado en casas familiares y en refugios que se han habilitado”, mencionó Rosario.
El Ineter indica que cuando Julia toque nuevamente las aguas el Pacífico de Nicaragua, posiblemente en horas de la noche de hoy domingo, podría volver a fortalecerse y alcanzar la categoría de huracán, nuevamente.
En las próximas horas, las zonas del occidente de Nicaragua se verán mayormente afectadas por las intensas precipitaciones de Julia a su salida de Nicaragua.
El Ineter ha recomendado a la población nicaragüense tomar todas las medidas de precaución para salvaguardar sus vidas. Así ha advertido de posibles deslizamientos en las zonas más vulnerables y de inundaciones que ponen en peligro las vidas.