• Managua, Nicaragua
  • 9:20 pm
  • Sep 30, 2022

Sepultan en Ticuantepe a Lilliam Solórzano, madre del Cardenal Leopoldo Brenes

En el cementerio municipal de Ticuantepe fue sepultada en horas de esta tarde la madre del Cardenal Leopoldo José Brenes, la señora Lilliam Solórzano de Brenes, quien por varios meses permaneció delicada de salud debido a múltiples padecimientos que la aquejaban. Al son de serenatas y en compañía de sacerdotes, entre ellos, monseñor Miguel Mántica […]
Ticuantepe cardenal
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En el cementerio municipal de Ticuantepe fue sepultada en horas de esta tarde la madre del Cardenal Leopoldo José Brenes, la señora Lilliam Solórzano de Brenes, quien por varios meses permaneció delicada de salud debido a múltiples padecimientos que la aquejaban.

Al son de serenatas y en compañía de sacerdotes, entre ellos, monseñor Miguel Mántica de la parroquia San Francisco de Asís, de Managua, el Cardenal Brenes despidió por última vez a su madre en el cementerio público de Ticuantepe donde también descansan los restos de su padre, Leopoldo Brenes Flores.

LEA TAMBIÉN: Muere madre del cardenal Leopoldo Brenes, doña Lilliam Solorzano

“Queridos amigos, mis buenos hijos que hoy nos acompañan, dispongámonos ahora a cumplir confiadamente con el deber de dar sepultura de mi mamacita Lilliam, y pidámosle a Dios para que admita su alma en la asamblea de los santos”, dijo el Cardenal Brenes antes de dar sepultura a su progenitora.

El jerarca católico, quien sufre la pérdida de su madre en momentos en que la iglesia que él preside en Nicaragua se enfrenta a uno de los ataques más feroces y virulentos por parte de un régimen de Daniel Ortega, recordó a su madre como una humilde costurera que nació y creció en Ticuantepe, donde también crecieron sus cuatro hijos que engendró con Leopoldo Brenes Flores (q.e.p.d).

Cardenal dijo que la última voluntad de su madre fue quedar en Ticuantepe, donde nació

“Quiero agradecer a todos los miembros de esta comunidad de Ticuantepe que nos vio nacer a los cuatro, que vio crecer a mi mamacita, y que también acompañó a mi papacito como una familia que nacimos y crecimos en este pueblo, que para nosotros es nuestro punto de referencia”, señaló el cardenal.

El máximo líder de la Iglesia en Nicaragua también rememoró algunas historias de su juventud y dijo que nunca ha olvidado al pueblo que lo vio crecer y formar como sacerdote, hasta llegar al arzobispado.

LEA TAMBIÉN: Cinismo: Murillo anoche llamaba asesinos a sacerdotes y hoy envía condolencias al cardenal

“Hoy mi mamacita querida reposa aquí al igual que mi papacito que está a un lado (…) ella quiso quedarse aquí donde nació. En nombre de Calín, la Chayito, de Lily, nuestros sobrino, agradecerles sus muestras de cariño”, finalizó.

La misa de cuerpo presente se realizó este viernes en la Catedral Metropolitana de Managua y posterior salió el cortejo fúnebre hasta el municipio de Ticuantepe donde esperaban decenas de amigos y feligreses católicos para dar el pésame al Cardenal Brenes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas