• Managua, Nicaragua
  • 5:44 pm
  • Sep 27, 2022

Ortega destierra a otro sacerdote: “Ni Somoza se atrevió a tanto” dice el Colectivo

Para el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más el régimen de Ortega en los últimos años ha demostrado que no tiene límites en sus ataques a la iglesia católica y a sus pastores, en alusión al destierro que ahora está recetando a algunos sacerdotes que intentan ingresar al terruño nicaragüense. Este organismo señala que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más el régimen de Ortega en los últimos años ha demostrado que no tiene límites en sus ataques a la iglesia católica y a sus pastores, en alusión al destierro que ahora está recetando a algunos sacerdotes que intentan ingresar al terruño nicaragüense.

Este organismo señala que Ortega y Murillo no tienen ningún estándar internacional que lo detenga en la guerra que le ha declarado a la iglesia católica nicaragüense y que ahora no les basta utilizar la estrategia del hostigamiento, la criminalización y la judicialización sino que está implementando esta nueva acción de no dejarlos entrar al país.

“Ni siquiera la dictadura de Somoza se atrevió a tanto”, dice el Colectivo de Derechos Humanos.

 

Además dejan claro que el gobierno ilegítimo de Ortega está violentando los derechos más elementales de un ciudadano nicaragüense que es el derecho que tiene cualquier persona del mundo de tener patria, de tener país.

“La constitución claramente establece que los nicaragüenses tenemos derecho a salir y entrar libremente del país, tenemos derecho a movilizarnos libremente tanto a nivel interno como salir del país y poder entrar”, recuerda el colectivo.

 

Juan Carlos Arce defensor de derechos humanos de esta organización aseguró a Nicaragua actual que “al negarle la entrada al país a estos sacerdotes el régimen está demostrando miedo.

“En primer lugar le tienen miedo a la voz de la iglesia y en segundo lugar está demostrando que no tiene límites en su acción en el sentido que está aplicando una norma que no cabe en los tiempos actuales, es decir estoy hablando de una norma cultural, en épocas pasadas se utilizaba la figura del destierro para figuras que eran indeseables, en este momentos a la luz del derecho internacional y de los derechos humanos esto no es posible”, expresó Arce.

Este martes la dictadura prohibió la entrada al país al padre Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Santa Lucía en Boaco.

  • El INSS se apodera de funeraria Don Bosco y sus antiguos dueños no dan la cara El padre Blandón había salido del país hace dos semanas para viajar a tierra santa en Israel y regresaba este lunes a Nicaragua pero la aerolínea en que viajaba le comunicó la decisión ilegal y violatoria que había tomado la dictadura.La denuncia se ha comunicado en la página oficial de esta parroquia en al que se lee: “por este medio, la parroquia Santa Lucía-Boaco, comunica a su feligresía que, el Gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas