• Managua, Nicaragua
  • 7:50 pm
  • Ago 23, 2022

Murillo llama al edificio confiscado de La Prensa “antro donde fabricaban delitos de lesa humanidad”

La pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo consumaron la confiscación total de las instalaciones del “Diario de los nicaragüenses”, La Prensa. Los dictadores Ortega y Murillo, a través de la Procuraduría General de la República en manos de su titular Wendy Morales hizo entrega del edificio confiscado de la Prensa a la directora […]
La Prensa Murillo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo consumaron la confiscación total de las instalaciones del “Diario de los nicaragüenses”, La Prensa.

Los dictadores Ortega y Murillo, a través de la Procuraduría General de la República en manos de su titular Wendy Morales hizo entrega del edificio confiscado de la Prensa a la directora del Instituto Tecnológico Nacional, Inatec Loyda Barreda para instalar “el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!.

En un acto partidario donde resonaron las canciones sandinistas que enaltecen a Ortega y Murill, se realizó este acto que intenta sepultar los 96 años de existencia de este medio de comunicación que ahora informa desde el exilio.

Medios oficiales publicaron que este centro tecnológico atenderá a 13 mil jóvenes y adultos, con una oferta de 226 cursos y talleres.

 

Centros de “pofunda espiritualidad”

En horas de este mediodía la vicedictadora Murillo celebró la consumación de la confiscación de La Prensa a la que señaló de ser un “antro” donde según ella se fabricaban “crímenes de lesa humanidad”.

“Aquellos lugares que han sido antros de maquinación de crímenes de lesa humanidad hoy son centros para la profunda espiritualidad porque la educación es para todos, asegurar que tenemos futuros porque somos educados, eso es altísima espiritualidad, eso es cristianismo verdadero, es fraternidad, es hermandad, es solidaridad y es alegría”, asegura Murillo.

Además agregó que “no volverá el pasado eso está decretado, el pasado de odio, el pasado de desprecio a las mayorías nicaragüenses, la mayoría de desconocimiento de la infame pobreza no volverá, aquí estamos para vivir, aquí estamos para trabajar, para estudiar con todos los apoyo, estamos trabajando para vencer el odio”.

En horas de la mañana La Prensa denunció que la dictadura ejecutó la consumación de la confiscación al retirar de la fachada del edificio el antiguo rótulo del nombre de este medio de comunicación.

Como un crimen calificó el periodista Carlos Fernando Chamorro al denunciar en su cuenta de Twitter la confiscación ejecutada por Daniel Ortega.

“Ortega consuma robo a La Prensa e instala un centro cultural del Inatec. Para lavar el crimen, usan el nombre del poeta José Coronel Urtecho, quien en 1973 escribió: “cuando La Prensa deja de salir es como que no sucediera nada, o todo fuera mentira”, dijo Chamorro en su cuenta de Twitter.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas