• Managua, Nicaragua
  • 8:18 pm
  • Jul 26, 2022

01 y 10 de agosto día de asueto remunerado para trabajadores de Managua por fiestas patronales

Los días 1 y 10 de agosto fueron decretados por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) días de asueto con goce de salario para los trabajadores de la ciudad de Managua, así lo informó la vicedictadora Rosario Murillo en su alocución del mediodía. Los días de asueto se decretan por la celebración de las fiestas patronales […]
fiestas de santo domingo de guzman foto cortesia el nuevo diario
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los días 1 y 10 de agosto fueron decretados por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) días de asueto con goce de salario para los trabajadores de la ciudad de Managua, así lo informó la vicedictadora Rosario Murillo en su alocución del mediodía.

Los días de asueto se decretan por la celebración de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, las cuales inician este 01 de agosto.

“Estamos también compañeros, compañeras, recibiendo el comunicado referido a las fiestas de Santo Domingo, el primero y el 10 de agosto, aquí en Managua, fiestas de Managua que según el artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo, son días para Managua, municipio de Managua, de asueto con goce de salario, el 1ro y el 10 de agosto”, afirmó Murillo.

LEER ADEMÁS: Festividades religiosas vuelven a templos y calles de Nicaragua tras dos años de pandemia

Agregó que esta es que “buena noticia”, porque dice que Daniel Ortega aceptó la propuesta de la ministra del trabajo, Alba Luz Torres Briones, del decreto de esos dos días de asueto.

“Estaremos de fiesta, estamos de fiesta. La fiesta más grande es la fiesta de la paz, de la concordia, de la vida buena, de la vida con  alegría en nuestra Nicaragua que es el trabajo para el disfrute, para la paz y el bien”, indica este martes la dictadora Rosario Murillo.

Alcaldesa se autoproclama mayordoma de fiestas capitalinas

En agosto se celebrará en Managua las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, durante las cuales se realizan diversas actividades en honor a esa imagen, patrono de los feligreses católicos de Managua.

VER TAMBIÉN: “Que le dejen ver a su hijo Miguelito”: La demanda del Cenidh a favor de Miguel Mora

El gobierno de Ortega proclamó como “mayordoma de las fiestas religiosas en Managua” a la alcaldesa oficialista Reyna Rueda, sin que la decisión recibiera el aval de la iglesia.

“Esta fiesta, los managuas la esperan con muchas ansias porque también viene gente de otros municipios a disfrutarlas y la Alcaldía de Managua siempre está apoyando”, dijo Rueda a los medios oficialistas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas