• Managua, Nicaragua
  • 12:19 am
  • Jul 19, 2022

Juan Carlos Ortega endiosa a su padre dictador en un poema publicado en Twitter e Instagram

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, quien años atrás trató de debutar como músico, luego como dirigente de un fallido movimiento llamado 4 de Mayo, ahora sorprende en sus cuentas de redes sociales con ínfulas de escritor al publicar un poema en prosa para ensalzar la figura de su padre, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, quien años atrás trató de debutar como músico, luego como dirigente de un fallido movimiento llamado 4 de Mayo, ahora sorprende en sus cuentas de redes sociales con ínfulas de escritor al publicar un poema en prosa para ensalzar la figura de su padre, Daniel Ortega.

Por medio de un escrito publicado en su cuenta de Twitter e Instagram y el que tituló “Daniel, Fuerza Vital de Pueblo”, Juan Carlos Ortega hizo referencia en un poema a la muerte de su padre: “Y cuando Daniel no esté, su fuerza vital de pueblo, visión de futuro soñado y eterno, lo vamos a encarnar todos”.

“Y será el FSLN el que acuñará todo ese proceso, junto a las mujeres, hombres, niños y niñas que formamos la Nicaragua bella y soñada, que sabemos que es posible. El sueño es alcanzable”, manifestó al finalizar Juan Carlos Ortega su poema.

LEER MÁS: Ortega celebra aniversario 43 de su revolución aislado y criticado por parte de la izquierda latinoamericana

Juan Carlos, el “mimado” de los Ortega Murillo, escribió: “El mundo murió. Los poderosos le ponen fin, pero contamos con un país, con un continente, con un Daniel que despierta el amor que es furia pasional, que es intensidad de lucha, capaz de trascender las nuevas generaciones”.

En este mensaje de unidad a las bases militantes del FSLN, y de fidelidad a la descendencia de los Ortega-Murillo, Juan Carlos se manifestó en contra “de los poderosos” del mundo,  obviando irónicamente el control absoluto y el régimen autoritario que sus padres han impuesto en el país.

“Y todos somos Daniel, como punta de lanza de este continente. De Nicaragua; su corazón e ideales para el mundo”, señala parte del poema de Juan Carlos Ortega quien en 2019 dio a conocer el surgimiento de un movimiento llamado 4 de Mayo, cuando se enfrentó a la cúpula empresarial privada del país a quienes en ese momento amenazó con darles “balazos” luego de llamarles “somocistas”.

Ortega se refirió por primera de su “relevo” tras su muerte

El pasado 30 de abril, Ortega se refirió por primera vez y en público sobre el “relevo” en el poder de la dinastía orteguista, mientras sus hijos Laureano, Juan Carlos y Daniel Edmundo, se barajan en la lista de una eventual sucesión, cuando ya no estén en esta vida ni Ortega ni Murillo.

En un acto por el aniversario de la muerte de Tomas Borge, fundador del FSLN, el dictador nicaragüense se dirigió a sus militantes jóvenes y les dijo que “en sus manos va quedando la bandera de la patria”.

LEER MÁS: Torturados, los testimonios de horror que la dictadura Ortega-Murillo negó a la ONU

“En sus manos va quedando esa bandera, poco a poco la van tomando. Esto es un tránsito donde debe haber armonía, y no confrontación”, aseguró Ortega, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad tras conocerse el asesinato de 355 nicaragüenses durante las protestas antigubernaentales a raíz de abri del 2018.

“El que alimenta la confrontación, entonces atenta contra la unidad de la familia sandinista y de la familia nicaragüense y de la patria”, añadió Ortega en esa ocasión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas