• Managua, Nicaragua
  • 3:09 am
  • Jul 14, 2022

Feligresía de Boaco protesta para exigir libertad de monseñor Urbina acusado de supuesta violación

La Feligresía de la iglesia del Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco se reunió en el atrio del templo en horas de la tarde de este miércoles para protestar en contra de las acusaciones de la justicia sandinista que declaran que monseñor José Leonardo Urbina, de supuesta violación en perjuicio de una niña de 12 años. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Feligresía de la iglesia del Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco se reunió en el atrio del templo en horas de la tarde de este miércoles para protestar en contra de las acusaciones de la justicia sandinista que declaran que monseñor José Leonardo Urbina, de supuesta violación en perjuicio de una niña de 12 años.

A Urbina, quien es párroco de esta iglesia, se le señala desde este 13 de ulio por el delito de supuesto abuso sexual en contra de una menor de edad, y por lo cual es puesto en prisión preventiva. Según medios oficialistas, el cura fue detenido por la Policía Sandinista desde este martes.

Tras conocerse la acusación del Ministerio Público, varios miembros de la feligresía de la iglesia Perpetuo Socorro de Boaco se reunieron para expresar su apoyo al religioso y exigir su liberación inmediata.

Al grito de “justicia”, “viva la iglesia”, “vivan nuestros sacerdotes”, y “libertad”, la feligresía católica se congregó mientras eran asediados por patrullas de la policía sandinista.

Dios los va a vastigar

“Estamos aquí porque nos queremos manifestar por todas las injusticias que durante todo el día hicieron con nuestro párroco; todas las personas que se prestan a este juego Dios los va a castigar”, dijo una ciudadana en un video que circula en redes sociales.

LEER MÁS: Dictadura detiene a monseñor Leonardo Urbina de Boaco y lo acusa de supuesta violación

Asimismo, entonaron cantos religiosos y oraron cerca de la entrada principal del templo para seguir reclamando justicia por el caso del sacerdote,

“Un hombre de fe, un hombre que siempre está para cada uno de nosotros cuando siempre lo necesitamos; monseñor tiene muchos años de estar aquí”, dijo otra ciudadana.

En el marco de la persecución y el hostigamiento a la iglesia católica, a monseñor Urbina se le acusa, y se espera que el próximo 21 de julio se desarrolle el juicio inicial por el delito de supuesto abuso sexual en perjuicio de una niña

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas