• Managua, Nicaragua
  • 4:46 pm
  • Jul 6, 2022

Cardenal Brenes: No habrá ácido, ni bomba que pueda quitarnos la imagen de Jesús en celebración a la Sangre de Cristo

El cardenal Leopoldo Brenes ofició este 6 de julio, el primer miércoles dedicado a la venerada y consagrada imagen de La Sangre de Cristo con motivo del segundo aniversario de aquel atentado terrorista que se registró en la catedral metropolitana el 31 de julio del 2020. Monseñor Brenes recordó a sus devotos que esta imagen […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cardenal Leopoldo Brenes ofició este 6 de julio, el primer miércoles dedicado a la venerada y consagrada imagen de La Sangre de Cristo con motivo del segundo aniversario de aquel atentado terrorista que se registró en la catedral metropolitana el 31 de julio del 2020.

Monseñor Brenes recordó a sus devotos que esta imagen tiene más de 280 años y que “hoy desgraciadamente está calcinada, pero en pie porque la persona de Jesús siempre estará de pie”.

“No habrá ácido, ni bomba, no habrá nada que pueda separarnos y quitarnos esa imagen de Jesús que va en lo más profundo de nuestro corazón, en lo más profundo de nuestra mente y de nuestras personas”, expresó el Cardenal Brenes durante su homilía.

Además manifestó que “tenemos vivo ese bello rostro, hoy calcinado pero vivo, porque todo lo que está en el corazón está vivo y nos anima a seguir siempre adelante”.

“Ya escuchamos el evangelio que hoy se ha proclamado, clavado en la cruz se pidió quebrarle los pies a los crucificados, pero Cristo viéndole a él ya muerto no le quebraron los pies para estar ahí, sin embargo hoy también muchos quieren quebrarle los pies, destruir su imagen y como experiencia muy personal les digo a todos, es difícil porque no solamente es algo estático sino va más allá, es una imagen viva y por ser una imagen viva va grabada en el corazón de cada uno y todo lo que está grabado en el corazón de cada uno de nosotros es muy difícil que alguien pueda quitarlo y pueda borrarlo”, expresó el cardenal.

Iglesia tiene que ser misionera no de la violencia, sino de la paz

En otros temas su eminencia manifestó que “la iglesia tiene que ser misionera, pero misionera de paz.

“¿que significa ser misionero de la paz? significa ser misionero del amor, ser misionero del perdón, ser misionero de la esperanza, nosotros los católicos no podemos ser misioneros de violencia, ni de confrontación porque el reino de Dios no es violencia, es armonía, es justicia, es cercanía”, expresó el cardenal.

En su homilía refirió que la imagen de la Sangre De Cristo nos invita al perdón porque debemos de estar convencidos que la persona que no perdona “es una persona que está enferma” y esa enfermedad la va a llevar a la muerte porque vive intranquila.

“El perdón es lo más grande, es lo más hermoso”, dijo el cardenal.

El viernes 31 de julio del 2021 a las 11 de la mañana hora local, una persona no identificada entró a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro del templo en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario abierta para los fieles.

El Cardenal Brenes junto a su Vicario General, Mons. Carlos Avilés y los sacerdotes de Catedral se dirigieron hacia el templo para las evaluaciones de los daños causados por el atentado. Apenas concluida su evaluación el Arzobispo expresó en conferencia de prensa, su dolor, su tristeza y su repudio ante este hecho.

En sus declaraciones, el purpurado señaló que ante este acto “de sacrilegio y profanación totalmente condenable”, es necesario permanecer en constante oración para derrotar las “fuerzas malignas”, además dijo que este atentado se agrega a una serie de actos de sacrilegio y de violaciones de la propiedad de la Iglesia, profanaciones a varios templos, que representan una cadena de eventos que reflejan el odio hacia la Iglesia Católica y su obra de evangelización, es un acto “terrorista” en el que se quiere amedrentar a la Iglesia, dijo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas