• Managua, Nicaragua
  • 1:14 pm
  • Jun 29, 2022

Daniel Ortega “pisotea promesa” que le hizo a Madre Teresa de Calcuta en 1986

Con la expulsión de Nicaragua de las hermanas Misioneras de la Caridad, el dictador Daniel Ortega pisotea e incumple aquella promesa que una vez le hizo personalmente a Madre Teresa de Calcuta, cuando en noviembre de 1986, esta religiosa visitó Nicaragua. El señor José Mateo Lorío, laico comprometido en el apoyo a una parroquia de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con la expulsión de Nicaragua de las hermanas Misioneras de la Caridad, el dictador Daniel Ortega pisotea e incumple aquella promesa que una vez le hizo personalmente a Madre Teresa de Calcuta, cuando en noviembre de 1986, esta religiosa visitó Nicaragua.

El señor José Mateo Lorío, laico comprometido en el apoyo a una parroquia de Managua, dijo que “es lamentable que 36 años después de aquella histórica visita de Madre Teresa a Nicaragua, el mismo dictador que la abrazó y se tomó fotografías con ella, hoy esté ordenando la expulsión de las hermanas religiosas y pisotee la promesa que le hizo de apoyar su noble labor en el país”.

PUEDES LEER: Expulsión de Misioneras de la Caridad por orden de Daniel Ortega causa rechazo internacional

La propia vice dictadora Rosario Murillo, recordó hace seis años, el 4 de septiembre del 2016, en ocasión de que el papa Francisco proclamara Santa a Madre Teresa de Calcuta, que Daniel Ortega se había comprometido personalmente en apoyar la obra de las misioneras de su orden en Nicaragua.

“Nuestro presidente conserva las fotografías y una imagen de nuestra madre María que le obsequió Madre Teresa, hoy Santa Teresa de Calcuta, y se comprometió a respaldar las obras, la labor cristiana que hacen las Misioneras de Calcuta, las Misioneras de Madre Teresa, de la Orden creada por Madre Teresa en nuestra Nicaragua, la labor cristiana en favor de los pobres, de la gente que sufre”, dijo Murillo en esa ocasión.

Pero Murillo no se limitó a recordar eso. Dijo además que se sentían “orgullosos” de haber contado con Madre Teresa en los momentos más duros de la historia de Nicaragua.

“Nos sentimos orgullosos de que en momentos tan difícil para nuestro país, gracias a Dios idos para siempre; momentos de conflicto, momentos duros, momentos de separación, momentos de guerra, haya estado con nosotros Madre Teresa de Calcuta como emisaria del amor, de la caridad, de la solidaridad que hoy tratamos de practicar todos los días como buenos cristianos. Nuestro homenaje a Madre Teresa desde esta Nicaragua bendita, linda y siempre libre, es la práctica de la caridad y la solidaridad, la práctica del amor todos los días”, expresó ese 4 de septiembre del 2016 la vicedictadora Murillo.

Ortega y Murillo no perdonan a los obispos

El católico señor Lorío, considera que Ortega y Murillo no les perdonan a los obispos que se hayan puesto de lado del pueblo y de la justicia, cuando se desataron las protestas cívicas en contra de la dictadura que dejaron más de 300 personas muertas en todo el país y que ahora ha retomado la guerra sin cuartel contra la Iglesia Católica.

“Ellos siempre han sido ateos. Su acercamiento a la iglesia y aquella boda de Ortega y Murillo celebrada por el cardenal Miguel Obando, solo fue un show mediático, y fue para lavarse la cara de ateos que tienen, pero al pueblo no lo engañan. Hoy sabemos de lo que son capaces”, señala Lorío.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban préstamo millonario del BCIE que nicaraguenses pagarán durante 15 años

La cancelación  de la Asociación Misioneras de la Caridad y de las otras 100 oenegés fue propuesta el pasado viernes con carácter de urgencia por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, a petición de la Oficina de Control y Registro de Asociaciones Sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas