• Managua, Nicaragua
  • 4:45 pm
  • Jul 1, 2022

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos va al encuentro de la tormenta Bonnie

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos monitorea desde este viernes la intensidad de la tormenta tropical Bonnie a medida que avanza hacia Nicaragua y Costa Rica. Los datos de un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea confirmaron esta mañana que la perturbación ahora se ha convertido en la tormenta tropical […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos monitorea desde este viernes la intensidad de la tormenta tropical Bonnie a medida que avanza hacia Nicaragua y Costa Rica.

Los datos de un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea confirmaron esta mañana que la perturbación ahora se ha convertido en la tormenta tropical Bonnie sobre el suroeste del mar Caribe con vientos máximos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y avanza a una velocidad de 32 kilómetros por hora.

El desplazamiento de esta aeronave puede seguirse en tiempo real en este enlace.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes es probable que ocurran fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica entre hoy y el sábado.

“Se esperan áreas de inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida y deslizamientos de tierra”, indica el último boletín informativo de las 11 a.m. hora Miami (9:00 a.m. hora Nicaragua).

 

La marejada esperada podría aumentar los niveles del mar hasta en 3 pies (casi 1 metro) por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata de Nicaragua y al norte de donde el centro toca tierra.

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes muestra que Bonnie podría ser una fuerte tormenta tropical cuando se mueva hacia América Central el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado con vientos dañinos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

Es probable que Bonnie permanezca intacta mientras cruza América Central y luego resurja como una tormenta en el Océano Pacífico Oriental.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos será más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas